NOTICIAS

Dos instantáneas,tras bambalinas dicen más que mil palabras

Por:   Luis de Llano M.   |   Fuente:   Televisa |   2013-06-01 11:09

Foto: Sitio Oficial

Antes que nada, déjenme decirles que hay imágenes que nos llenan de admiración y orgullo, son de ese tipo de instantáneas que nuestra mente atesora para quedar impresas durante toda una vida.

Y aún cuando yo  disfruto mucho produciendo y realizando imágenes  y audios en movimiento,  destinadas a  ser  transmitidas efímeramente  por la vía televisiva , hoy les traigo  dos imágenes fijas , que quiero compartir , en palabras , con ustedes.

La primera de ellas , es una imagen de las que el lenguaje tecnológico llama de " top " o sea desde las alturas en ella , vemos un escenario iluminado a plenitud , con una veintena de músicos , un cuerpo coreográfico vestido brevemente de color verde fosforescente , y en el área más cercana al público , una hermosa mujer , Maribel Guardia  , en toda la extensión de la palabra , entregada al placer de cantar frente a su  público.

Esta imagen es bella, pera aún entra en el contexto de lo cotidiano ,  en un Festival tan importante como el que producimos. Pero lo que verdaderamente me impacto de esta imagen es ver a once mil ..Si leyeron bien. Once mil personas completamente entregadas a la música y al festejo.

Un verdadero mar de manos, cuerpos, caras expresando alegría , gozo , gusto por lo que estaban viendo y escuchando.

Ayer en la noche nuestras expectativas  se vieron superadas  y esta imagen , más que mil adjetivos o frases recurrentes , expresa el orgullo que nos da a mí y a todo mi equipo ,al  poder traer hasta el escenario del Festival , y por supuesto ante millones y millones de tele-hogares ,  un espectáculo de calidad y máxima capacidad de convocatoria.

Y de eso precisamente se trata este Festival , de demostrar que en México , en Guerrero y en Acapulco hay buenas noticias , buena música , y excelentes opciones de diversión y entretenimiento que la familia entera puede venir y disfrutar sin problemas ni restricciones de un espectáculo en vivo , en concierto  y en directo , y regresar a sus hogares  con una gran experiencia , y mucha diversión como valor agregado ..

México musical, México de fiesta ,México en paz. Si es posible.

Y ahora, voy con la segunda instantánea.

El sitio , el tras bambalinas del escenario :  un amplio espacio rodeado de camerinos ,sets para entrevistas ,  y una también amplia serie de salas de estar al frente,  una de esas pantallas que ocupa de suelo a techo , y de lado a lado , el ámbito   .

Esto , pues es la dotación normal de una área back stage o meeting place de cualquier concierto  pero lo que es de llamar la atención , es el todo panorámico ,  visto en  su detalle.

Al frente de mi , cámaras , periodistas  y una decena de corresponsales practican el ritual  del " yo primero" mientras  compiten amistosamente para tener la exclusiva de primera mano , de una bellísima Maribel Guardia brevemente enfundada en un vestido , o como se le quiera llamar a ese modelo trópico-espacial-verde fosforescente  que lucía..

Mientras tanto , las imágenes reproducían a una monumental Ninel Conde vestida con tiritas de piel negra , amenizando un escenario en donde media docena de afortunados jóvenes bailaban o hacían lo que podían por  seguirle el ritmo a la bella Ninel y a  sus curvilíneas bailarinas.

A mi derecha , Paco Contreras , nuestro diseñador oficial y el responsable de vestir ,- y muy bien , por cierto - , con sus modelos más coloridos y espectaculares , a nuestras conductores , sin ninguna  pena ajustaba el divertido caftán versionado en amarillo mango que se ajustaba muy bien a la  también muy bien proporcionada humanidad de la guapa Marilee , hermana de Yolanda Andrade ,  quien por cierto  se ha convertido en toda una revelación de la conducción en el festival.

Y a mi  izquierda , los ballets coreográficos mezclados , interactuaban  a  sus anchas:  provocando una combinación colorida y exuberante de cuerpos , curvas , músculos y expresiones de  amistad , intimidad y  alegría..

Y al fondo , la no menos guapa y talentosa Jackie Sauza , enrojecía ante las cámaras , pero soportaba la presión que los comentarios algo subidos de color de los norteñísimos Calibre 50 y en el otro set,  Karla Gomez, tambièn muy guapa y talentosa, literalmente les sacaba " la sopa " a los jóvenes cantantes de la Banda Carnaval.

Y en contra toma , la talentosa Luz María ,  quien estrena disco  - y la verdad , qué bien canta -  , se tomaba la fotografía del recuerdo con  los  restantes  integrantes de la Banda Carnaval , y mientras tanto , el Costeño con su pequeño costeñito del brazo , no dejaba su papel de comediante y reía con las ocurrencias  de los maquillistas y peinadoras que lo rodeaban  y  "cotorreaban".

Y en la entrada del backstage , Marcelo , del  equipo de producción con radio en la mano , interpretaba la danza del  ¡ corre  ¡ porque ya te  toca salir , dedicada a Jan quien muy concentrado y en su papel de caballero de la conducción , repasaba por última vez sus textos .

Y yo , pues viendo y disfrutando esta instantánea sui generis , que en verdad me ha hecho reflexionar en la dicha de estar aquí presente , de poder  lograr la transformación de una idea , un concepto , una oportunidad , en toda una realidad.

En la maravillosa experiencia de poder organizar esta versión de la Torre de Babel , en donde los lenguajes corporales , musicales y estéticos se fusionan , para lograr de forma espontánea  estas dos estampas  que hoy  les comparto , y que espero , disfruten tanto como yo lo he  podido  hacer.

Esto es el Festival Acapulco 2013, estas son sus noches y días que nos llenan de gozo y placer? El día de mañana viene la nueva leyenda del a música ranchera , el Sr.  Pepe Aguilar, y Cupido cumplirá  horas extras con el romanticismo que aquí se vivirá en concierto?

Desde Acá, soy Luis de Llano Macedo... y si ustedes están allá...  ¿Qué esperan? , Acá nos vemos.


Ver Calendario de eventos
#mexicosuena