NOTICIAS

Pepe Aguilar presenta proyecto musical en el Festival Acapulco 2013

Por:   Staff Televisa   |   Fuente:   Televisa |   2013-05-30 14:00


Pepe Aguilar emprendió una nueva etapa de su carrera artística al lado de sus hijos Ángela y Leonardo, y eligió el escenario del Festival Acapulco 2013 para  presentar el proyecto musical denominado "Nueva Tradición".

El famoso intérprete de música vernácula escogió su gran regreso al famoso festival guerrerense para presentar el concepto musical al que da vida, junto con sus herederos, y que reúne toda una historia en la música ranchera, iniciada por su padre, el legendario Don Antonio Aguilar, "El Charro de México".

"Hace muchos años, mi padre me presentó y dijo: Ahí se los encargo; ahora me toca decirles a ustedes que ahí les encargo a mis hijos", dijo Pepe Aguilar, durante una conferencia previa a su actuación en el Jardín Sur de Centro de Convenciones de Acapulco.
El cantante y productor subió al escenario para deleitar a miles de personas, que corearon entusiastas los éxitos que han situado a Pepe Aguilar como uno de los máximos representantes de la música popular mexicana.

Acompañado del mariachi "Los Zacatecanos", Aguilar inició su actuación con el tema "100% mexicano", al que le siguieron: "Por una mujer bonita", "Me vas a extrañar", "Recuérdame bonito", "Chaparrita consentida", "Perdóname" y "Directo al corazón".

Uno de los momentos más emotivos en la quinta jornada del Festival Acapulco 2013 llegó con el sentido homenaje que Pepe Aguilar realizó a dos de sus influencias musicales más importantes: Don Vicente Fernández, y su padre, Don Antonio Aguilar, a quienes recordó con las canciones "Mujeres Divinas" y "Albur de amor".

El músico sorprendió a su público al anunciar a "la tercera generación Aguilar", que oficialmente inició cuando su hija Ángela, de 9 años, subió al escenario para interpretar "La chancla" y "La Pispireta".

Luego llegó el turno de presentar a su primogénito Leonardo, de 13 años, quien subió al entarimado para recibirla la bendición de su padre e  interpretar "Linda chiquilla" y "Tu Rey León".

Junto con La Banda Centenario, Pepe Aguilar también deleitó a la audiencia con un número dedicado a la música de banda, conformado por las canciones: "El toro viejo", "Por una mujer casada", "Chaparrita" y "Son las 2 de la mañana".

Al igual que los otros participantes en este magno evento de la música, Pepe Aguilar recibió una presea otorgada por el Festival Acapulco 2013, que le fue entregada de manos de Ara Rangel, la imagen del festival.

Heredero de una de las dinastías de la música ranchera más importantes, la Familia Aguilar, PepeAguilar goza de una exitosa carrera de casi tres décadas de trayectoria.

Pepe Aguilar, acreedor al Grammy Latino y al Grammy Americano, goza de una extensa discografía conformada por más de una veintena de álbumes, y actualmente prepara un disco homenaje a una emblemática figura de la música mexicana que verá la luz durante el segundo semestre de 2013.


Ver Calendario de eventos
#mexicosuena