NOTICIAS

El Buki cumple 30 y rompe récords

Por:   Staff Televisa   |   Fuente:   Televisa |   2013-06-03 18:41

Foto: Sitio Oficial

Era de esperarse, pero aun sabiéndolo, el recuento numérico de los presentes,   resultó una verdadera revelación?

Ante dieciocho mil espectadores , que prácticamente no dejaron espacio para que cupiera un solo alfiler más , Marco Antonio Solís , el  Buki, dio cátedra de profesionalismo , pasión y  talento , en el recinto que se convirtió , valga la redundancia , en su  catedral : el monumental escenario del Jardín Sur del Centro de Convenciones ?.

Y déjenme comentarles , que el día de hoy es una fecha que hay que destacar : hoy concluye a nivel nacional la temporada de conciertos , presentaciones y todo el esfuerzo que ha hecho de MEXICO SUENA , uno de los concepto más destacados de la escena musical y del espectáculo en Hispanoamérica .

A tres años de haberse dado luz verde a uno de los máximos esfuerzos por llevar la música , nuestra música , a los hogares de millones de televidentes en México y en todo el planeta , estamos viviendo y disfrutando los efectos del gran impulso que esta capturando  a un  gran público: como alguna vez lo comentamos ,  estamos viviendo  de nueva cuenta , como  la música está logrando un repunte , como  el vehículo ideal de diversión y entretenimiento por antonomasia ?.

Es un hecho que todos tenemos en nuestra mente , en nuestra memoria personal y colectiva , una canción " que tiene como valor agregado el poder  "llegarnos al corazón  " ;  los  acordes compuestos con ese elemento  mágico que invoca nuestros recuerdos ,  con el poder de concatenar hechos , dichos , personas , caras ,  y sensaciones que volvemos a experimentar a través de la música  ? es el " soundtrack " de nuestra vida ? y en ese poder y magia estriba la importancia de la música.

El lenguaje universal de nuestros tiempos , el lazo que integra generaciones , el orgullo que nos trae de vuelta a nuestra tierra cuando estamos lejos ? en fin la música es , como dijeran los antiguos griegos ,  el vehículo alado que viajando por los aires , nos pone en conexión directa con los dioses del Olimpo ?

México Suena , invoco a es Olimpo Musical , y qué mejor forma de concluir  esta gran temporada , que con los conciertos  que cierran con broche de oro  el Festival Acapulco ?

Y como representante  del romanticismo, la noche de anoche Marco Antonio Solís , " El Buki" . Rompió récords, y nos llevo a transitar por paisajes musicales?. Por la  alegría, la nostalgia, el baile e incluso, el llanto que logro provocar en muchas de sus fanáticas y fanáticos?, tocando con notas,  sus corazones?

El espectáculo de Marco Antonio Solís ,  impresionante  ? coros , orquesta  y  una excelente dotación de canciones con las que , por cierto , el  " Buki " cumple tres décadas de éxito y permanencia en los más altos niveles de popularidad .

Grandes temas  que se han convertido  en iconos románticos ?   Y ahora te vas, "  Pero te vas a arrepentir "  ,  " Tu cárcel"  , "  A donde vamos a parar  "  ,   " Si no te hubieras ido " ? boleros , banda , baladas ,  canciones de amor y desamor ? y un Marco Antonio que se dejo querer por todo el público allí presente ? dieciocho mil  personas que no dejaron de corear , disfrutar y experimentar una " Rueda de la Fortuna "  de emociones hechas canción .

El concierto marcó un punto y aparte en nuestras expectativas ? sin temor a equivocarme  creo que la noche de anoche se rompió un record en cuanto a afluencia de público se refiere y tuvo su momento de máxima emotividad , cuando con toda la humildad y grandeza que lo caracteriza , Marco Antonio invitó a José Manuel Zamacona  , líder del Grupo Los Yonic´s , a compartir el escenario? sin lugar a dudas , gracias a Marco Antonio , todos fuimos cómplices de  una  de  esas noche  que siguen escribiendo la historia de éxito  nuestro Festival Acapulco .

Por supuesto, esperamos la misma respuesta cuando este concierto , transmitido en directo  a través de la señal de Bandamax , tenga réplica el próximo sábado en la tarde por el Canal de Estrellas ?.

Hago un paréntesis en esta narración para comentar la presentación previa de uno de los proyectos con mayor calidad humana del Gobierno del Estado de Guerrero:   Integrado por trescientos jóvenes talentos, la Orquesta y  Coro Renacimiento de Acapulco,  abrieron esta noche  nuestro escenario,  interpretando canciones populares y grandes clásicos.

Es de llamar la atención el hecho de que esta Orquesta,  cuyo lanzamiento fue apadrinado por Placido Domingo en persona, es el eje conductor de un plan gubernamental que hace de la cultura y de la música, una alternativa para la  transformación social, permitiendo que niños de escasos recursos  tengan acceso a la música.

Muy bien hecho  ? ayer el Lic. Ángel Aguirre Rivero , Gobernador del Estado de Guerrero ,  anfitrión de nuestro Festival , y principal impulsor de la Orquesta Renacimiento , estuvo presente en la presentación de este agrupación de pequeños de gran tamaño artístico ,    y pudimos ver con que orgullo y beneplácito , literalmente , nos presumió su Orquesta ? y todos estuvimos de acuerdo en que esta gran idea , se debería replicar a nivel federal , en todo nuestro México , tan lleno de talento infantil , pero también de carencias y proyectos que hagan de la cultura  una opción de vida...

En  fin, una noche más de gran éxito, de grandes ideas, y millares de espectadores que cumplieron con sus expectativas de disfrutar un espectáculo monumental?

Nuestro reconocimiento a Marco Antonio Solís  , por las mas de dos horas que nos regaló con su música , voz y genialidad , y también nuestra invitación para que vengan a Acapulco este fin de semana ,en donde el escenario del  Expo Mundo  Imperial estará presentando los dos grandes conciertos con los que cerraremos el Festival Acapulco 2013 , y  la exitosa temporada de México Suena ? Las estrellas internacionales Inna , Zak Noel y los  Jonas Brothers , ademàs de un gran cierre con Gloria Trevi ?

Soy Luis de Llano Macedo  , Desde Aca , donde esta lo mejor de la música y el espectáculo  ?.. ACA  nos vemos ?


Ver Calendario de eventos
#mexicosuena