NOTICIAS

S.O.S. los Jonas en Acapulco la gente esta muy loca

Por:   Luis de Llano M.   |   Fuente:   Televisa |   2013-06-03 19:36

Foto: Sitio Oficial

Durante ocho días hemos visto  desfilar un abanico de estrellas , grupos , cantantes , estilos en todos grados de trayectorias , formatos. Hemos ido del rock al mariachi , de la cumbia al bolero en fin en esta Torre de Babel musical que hemos podido organizar , hemos visto en perspectiva y a nivel de cancha , que nuestra música tiene un nicho bien definido e identificado para cada género y artista eso es una realidad fácil de asimilar  lo que aún me resulta hasta cierto punto incomprensible , es la gran capacidad de convocatoria , los grados de fanatismo , el empuje  , los altísimos decibeles, y poder de las fans de los Jonas Brothers.

Vayamos por partes, los gruperos que llenaron el escenario llevaron a dieciocho mil presentes al paroxismo .. Bailaron , gritaron , etc  los rockeros de Café Tacuba hicieron del Slam su medio de expresión los cumbiamberos hicieron lo propio armando la hecatombe y la rebambaramba  en el Jardín Sur y todo en paz.

Pero las fans de los Jonas !Que impresión!  para comenzar , la primera fan se formó oficialmente  en la fila al frente del Foro Mundo Imperial , veinticuatro horas antes del concierto ;  tiempo durante el cual prácticamente , inundaron todo el amplio espacio dispuesto para diez mil personas , y en las dos horas de concierto  nunca dejaron de cantar una sola de las canciones de los Jonas Brothers  guau .. eso se llama fanatismo.

Era muy curioso ver como chicas  que prácticamente estaban desmayadas por tanto espera  por luchar a brazo partido ante la oleada de fans que llegaban sin cesar , en cuanto escuchaban un tema del grupo , revivían con el poder adrenalínico que este trío de exitosos hermanos lograba contagiar.

Durante toda la presentación , los gritos de las fans  alcanzaron decibeles equiparables a los de un jet de propulsión a chorro

En verdad que impresión...

Los Jonas , muy profesionales , llegaron con cuatro horas de anticipación al recinto y ensayaron  su nuevo éxito , llamado " Pom Poms " , que por cierto abrió el concierto , fue ensayado una y otra vez , hasta que quedo perfecto su concepto audiovisual en pantallas , de gran colorido y lleno de iconografías de actualidad  su espectáculo : una veintena de canciones que además de pop, power balad , y éxitos rockeros , presentó una buena dotación musical , un desfile de guitarras eléctricas de distintos calibres , y una guapa violinista  y lo que mas buena impresión me causo es la capacidad de Nick , quien igual toco batería , que guitarra , y cantó una buena parte de las rolas que tocaron ...

Muy bien por los Jonas, y mucho mejor por las fans que impresión nos causó ver el fanatismo en su mas pura expresión.

Inna , la guapísima cantante  , dulce de voz , con un muy espectáculo de electrodance , y un español que nos confesó , aprendió desde su no tan lejana infancia viendo telenovelas como María la del Barrio  y DKDA en su natal Rumania   , tuvo su propio y muy prendido espacio de espectáculo , y también su propio público. Ella nos confesó su  amor por México , por sus playas , por su gente , y dijo a la prensa que a todos lados donde iba , se encargaba de promover las tres  " magic words " de México :  Taco , Tequila y Te amo.

Y por su parte , el catalán Sac Noel , cerró el concierto con una muy buena participación  como disc jockey y puso a bailar a una buena parte de los presentes que con las manos en alto corearon su éxito " Johnie , la gente esta muy loca... what the fa***

Quiero recalcar el hecho de que en este Festival Acapulco que , ya esta a punto de terminar , hemos vivido muy buenas , divertidas y sorprendentes experiencias , ha sido uno de los eventos que menos imprevistos e imponderables hemos vivido o  sufrido. Pero la imagen de miles de jovencitas gritando a todo pulmón ¡ Jonas , Jonas!  con un poder impactante , se queda grabado parta la posteridad.

Mañana , Mane de la Parra , su ritmo y buena vibra , y la estrellas del pelo suelo y el algodón de  azúcar , Gloria Trevi , le pondrán la cereza a nuestro Festival Acapulco 2013 ..

Aún no acabamos y ya me invade la  nostalgia .. Soy Luis de Llano  ,Desde acà y desde Acapulco , los saludo y los invito a disfrutar las transmisiones de estos conciertos , por el Canal de Las Estrellas allí y acá nos vemos ..


Ver Calendario de eventos
#mexicosuena