NOTICIAS

México Suena Biografías Julieta Venegas

Por:   Staff Televisa   |   Fuente:   Televisa |   2013-05-18 10:23


Julieta Venegas Percevault cantante mexicana, nació en Tijuana, Baja California un 24 de noviembre de 1970. Empezó a estudiar piano a los ocho años de edad y, tras colaborar con algunos grupos, a finales de la década de 1980 comenzó a componer temas con un estilo muy personal. En 1992 se instaló en Ciudad de México, donde compuso la música de diversas obras de teatro.

"Calaveras y Diablitos" fue una de las giras importantes en las que participó en 1998, cantando en foros de España, donde alternó con los "Fabulosos Cadillacs" y "Aterciopelados", tocando en ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca y Sevilla.

En los años siguientes su fama se fue extendiendo gracias a sus actuaciones en festivales en América Latina y España, un segundo álbum, "Bueninvento" lanzado en el año 2000, y la interpretación de canciones para películas, como Me van a matar para Amores perros (2000), de Alejandro González Iñárritu.

Durante el 2001 participó junto a Aterciopelados (Colombia), María Gabriela Epumer (Argentina) y otros, en la gira "Fémina Rock", visitando varias ciudades de España.

Es nominada a dos Grammys Latinos en las categorías de Mejor canción de rock por "Hoy no quiero", y mejor disco de rock por "Bueninvento"

También participa en el homenaje a "Los Tigres del Norte" con una particular versión de "La jaula de oro".

Su tercer disco, Sí (2003), tuvo más éxito comercial que los anteriores, aunque la consagración definitiva le llegó en 2006 con Limón y sal, que obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de pop latino y cuyo primer single, Me voy, fue número uno en las listas de México durante 12 semanas.

A finales del 2007, Julieta Venegas presentó un álbum de colección llamado "Realmente lo mejor", en el que recopila los temas que la colocarón en los primeros lugares de radio y que por consiguiente lograron consolidarla como una de las mejores artistas mexicanas de la última década.

En junio de 2008 editó su álbum "MTV Unplugged", grabado en la Ciudad de México, el cual contó con importantes colaboraciones de Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Juan Son, La Mala Rodríguez, Marisa Monte, entre otros. Con dicho trabajo alcanzó la categoría de Disco de Platino en México y logró afianzar su credibilidad como compositora, músico, arreglista y productora.

En 2010 presentó su producción titulada "Otra Cosa", dirigida y realizada por la propia Julieta Venegas y Cachorro López. Ésta alcanzó altos niveles de ventas en México y el extranjero, llevándola a presentarse en múltiples foros internacionales.

En 2013 comenzó lanzando de gira algunos temas de su álbum "Los Momentos" por España y Suiza en el mes de marzo de 2013 y se prepara para presentarlo próximamente en México , centro y Sudamérica y Estados Unidos.

Con éste álbum, Julieta se convirtió en la primer artista latina con un streaming en la página de iTunes, dando la posibilidad al público de escuchar el álbum una semana previa al lanzamiento en la región latina y España y con la opción de pre-comprarlo a un precio especial. El álbum debutó como Top 3 en toda la región siendo No. 1 en México, Colombia y Venezuela.

 


Ver Calendario de eventos
#mexicosuena