NOTICIAS

México Suena Biografías Molotov

Por:   Staff Televisa   |   Fuente:   Televisa |   2013-05-17 13:38


Molotov es una banda de Rap Rock que inició su trayectoria en Septiembre de 1995 con Micky Huidobro, Tito Fuentes, Javier de la Cueva y y como su baterista el misterioso "La Quesadillera" mismo que fue sustituido por Randy Ebright. En Febrero de 1996, Javier de la Cueva, apodado "Jay" abandona el grupo y es reemplazado por Paco Ayala. Molotov tocó en varis antros de la Ciudad de México y empiezó a crear fieles seguidores.

En Febrero de 1997 empiezan las grabaciones del álbum debut ¿Dónde Jugarán las Niñas? y aparece en el mercado causando enorme controversia, con tiendas negándose a venderlo por sus letras y su portada. Molotov sale a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo.

Molotov logró algo nunca antes visto en la escena del rock mexicano: en el DF la banda ya tenía fans y se sabían sus canciones, mucho antes de que fueran grabadas en cualquier formato, tomando en cuenta que el Internet no era común o era casi inexistente en la escena mexicana y que para ser famoso se necesitaba tener un disco, y en muchos casos ser presentado en programas televisivos de revista familiares, esto era un hecho inaudito.

En 1999 Molotov regresa al estudio a grabar Apocalypshit. En septiembre de ese mismo año fue lanzado al mercado en todo el mundo y se hizo una presentación por toda Europa, incluída Rusia.

En 2001, la banda después de dos años de gira constante decide tomarse un descanso de un año, para aliviar la situación y calmar los nervios. Aún así llevaron a cabo proyectos como la banda sonora de las películas "Y tu mamá también", "Todo el poder" y "Atlético San Pancho", y participar en los homenajes a José José, Sandro de Ámerica y Los Tigres del Norte.

El 12 de enero de 2007 se anunció la separación del grupo debido a problemas económicos y diferencias creativas, según algunos de sus miembros, pero en realidad, la separación, no fue más que una estrategia mediática, para crear un nuevo disco en conjunto, pero componiendo cada miembro por separado.

El 16 de octubre de 2007, Molotov saca el disco Eternamiente con su primer sencillo "Yofo", con un vídeo creativo y gracioso.

Los miembros de la banda también realizaron la promoción del documental Gimme The Power, dirigido por Olallo Rubio y que documenta la historia de México durante los últimos sexenios y fue estrenada en la última edición del festival Vive Latino, que se llevó a cabo en marzo del 2012.

En noviembre de 2012 Desde Rusia recibe el premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock. La banda anunció que trabajan ya en su próximo álbum de estudio, que sería lanzado a finales de este año 2012 o principios del 2013. En el 2013, continúan articulando el nuevo trabajo.

 

 


Ver Calendario de eventos
#mexicosuena