NOTICIAS

México Suena Biografías Banda Los Recoditos

Por:   Staff Televisa   |   Fuente:   Televisa |   2013-05-18 10:00


Todo inició en el año 1989 en Mazatlán Sinaloa cuando un grupo de jóvenes estudiantes unieron sus conocimientos musicales para formar la Banda "Los Recoditos", la cual debe su nombre a que algunos de ellos son hijos de integrantes de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga (q.e.p.d.) quién invitó a los jóvenes a participar musicalmente.

Comenzaron a trabajar en las fiestas tradicionales de Mazatlán y alrededores, creciendo su popularidad entre la gente de esa región. Su corta edad y entrega en la música sinaloense, el público los reconoció como la primera banda juvenil de la costa del pacífico.

Con muchos sacrificios, lograron grabar su primer disco "A bailar de caballito" en 1991. La aceptación y las ventas fueron amplias, por lo que pronto se encontraron promocionando su material en varios puntos de los Estados Unidos.

Para fortuna de unos y desgracia de otros, la popularidad de la banda creció y con ello los anhelos de algunos integrantes de explorar nuevos horizontes. Con esto fueron decayendo hasta llegar a la desintegración.

Diez años más tarde, la inquietud de Alfonso Lizárraga lo llevó a formar nuevamente Los Recoditos, motivado por la calidad musical de 16 jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.

El éxito se repite y los temas "Como la primera vez", "Amores fingidos", "Besos falsos", entre otras, que día a día van dando la popularidad a esta nueva generación en la Banda Los Recoditos. El promo "Dos enamorados" es una canción que sonó en los 90?s con La Industria del Amor, y ahora con el estilo de esta banda, se colocó en los primeros lugares de popularidad.

Actualmente la Banda Los Recoditos fue nominada a los Premios Oye 2013, gracias a su álbum "Para ti solita" y ofreció un concierto para todos sus fans, dentro del marco de "México Suena" en el cual pusieron a bailar y cantar a sus seguidores con los temas "Qué a toda madre", "En resumen", "La mitotera", "Sin autorización", "Mi último deseo", "Eres difícil", "Las mordiditas", "No te quiero perder", entre otros temas.

La nueva producción discográfica de Los Recoditos se titula "El Free" y el primer sencillo a promocionar es "Cuando te entregues a él".


Ver Calendario de eventos
#mexicosuena