NOTICIAS

México Suena Biografías Aleks Syntek

Por:   Sandra Yareli Aguilar   |   Fuente:   Televisa |   2013-05-22 17:35


Aleks Syntek nació en Mérida, Yucatán, México, el 29 de Septiembre de 1969 bajo el nombre de Raúl Alejandro Escajadillo Peña.

Este talentoso músico, cantante y compositor, comenzó su carrera participando en la década de los 80 en el programa "Chiquilladas" pero como músico inició a finales de los 90 y principios del 2000, donde destacó por vender más de 3 millones de discos.

Syntek ha compartido escenarios con artistas de la talla de; Celia Cruz, Juanes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Plácido Domingo entre otros y ha ganado tres nominaciones a los premios Grammys, 5 premios MTV Y 3 premios Billboard.

En el 2011 Aleks tuvo lugar como coach en el programa "La Voz México" en el cual estuvo al lado de Lucero, Espinoza Paz y Alejandro Sanz, obteniendo el tercer lugar junto a  Óscar Garrido miembro de su equipo.

En julio de 2012 hace un cambio a su nombre artístico reduciéndolo a "Syntek",  y después de 2 años de ausencia, Aleks lanza en septiembre de ese mismo año su sencillo "La Tormenta" esta vez producido por Sony Music y el cual esta incluido en el álbum "Syntek + Syntek" . Grabó el tema de su autoría "solo el amor nos salvara" a dueto con Malú, cantante española quién lanzó un disco precisamente de duetos y obtuvo Disco de Platino en España con este sencillo .

En mayo de 2013 se presentó en México Suena en un "Host Show" donde participó como anfitrión, cantando a dueto con Fey, Leonel García, el ganador de su equipo en "La Voz México" Óscar Garrido y Pambo.


Ver Calendario de eventos
#mexicosuena