NOTICIAS

México Suena Biografías Pedro Fernández

Por:   Angie Ayala   |   Fuente:   Televisa |   2013-05-25 19:36


Su nombre real es José Martín Cuevas, y nació el 28 de septiembre de 1969 en Guadalajara. Fue su padre quien lo impulso a entrar en el mundo artístico; lo llevó a Palenques, lugar donde conoció a Vicente Fernández, allí le cantó una canción y 'Chente' quedó tan impresionado que lo presentó con un productor para dar inicio a su carrera.


El primer éxito de su carrera es 'La niña de la mochila azul', una canción que hoy día lo sigue identificado con sus seguidores. La grabación fue hecha en 1975, cuando Pedro tenía sólo siete años.


En su infancia también grabó muchas cintas cinematográficas, algo que le permitió viajar a Europa con mucha frecuencia. Otras canciones que le significaron un buen reconocimiento fueron "Corriente y canelo", "Canto a la madre", "Amigo", "Guadalajara", "La de los hoyitos", entre muchas otras.
En la adolescencia incursionó en el mundo del pop y logró también reconocimiento por temas como "Maniquí", "Coqueta", "Muñeca ojos de miel", "Un sábado más".

"Mi forma de sentir", uno de los discos más reconocidos de su carrera fue estrenado en 1994; así logra ir de gira a EE.UU., y Europa; su disco alcanza el Disco de Platino en México y el Doble Platino en EE.UU y varios países de América.

En 1997 estrena Tributo: Un homenaje a José Alfredo Jiménez, un disco que se convierte en uno de sus principales orgullos personales. Allí incluye los temas "Despacito", "Tú y las nubes", "Un mundo raro", "Si nos dejan", "Cuando sale la luna", "El último trago", "Ella", "Caminos de Guanajuato", entre otras.

En el nuevo milenio, en el año 2000 precisamente, vuelve a tener un éxito internacional con el tema 'Yo no fui', una canción original de su ídolo Pedro Infante (de quien utiliza su nombre). Esta canción se convirtió en su carta de presentación.


Ver Calendario de eventos
#mexicosuena