Lunadas con Simón

Por Staff Televisa | 2013-06-25

SIMÓN, es el nombre de esta nueva propuesta musical, integrada por Pepe Damián, Rubén Puente y Jorge Correa.

Tres músicos que crean un banda al más puro estilo "Power Trío" pero con un sonido muy propio, distintivo y lleno de identidad. El encuentro de éstos 3 apasionados músicos ha sido preparado por el destino y porque llega la oportunidad de darle escape a lo que por mucho tiempo han venido trabajando y viviendo dentro y fuera de los escenarios.

Sin duda, la trayectoria de cada uno de los integrantes ha sido fundamental para haber llegado al momento de madurez musical que hoy viven. Pepe (batería) y Rubén (bajo) en su momento fueron parte del grupo Motel y en varios discos con la agrupación y como invitados con diferentes artistas lograron consolidar su calidad y experiencia. Su salida del grupo marca una etapa en donde crear una nueva opción se convierte en parte importante de la meta. Por su parte, Jorge (Tereso), guitarrista y voz principal de SIMÓN se dio a conocer dentro del género latino con el tema Carmelina, mismo que le abrió las puertas den los Estados Unidos y en algunos países de Centro y Sud-América. Pero sería unos años mas tarde dónde regresaría a sus orígenes, donde el rock era el indicado para comenzar a crear, Mas Poesía y Menos Policía, es el nombre de su segunda producción como solista.

SIMÓN llega a principios del 2012, con un sonido fuerte, bien definido y producido por ellos mismos, con un EP conformado por 5 temas de autoría propia y grabado en Estudio 19 con la ayuda de Fernando Roldán como ingeniero de grabación.

El primer tema a promocionar fue MATA, un tema con sonido fuerte que define y coloca a SIMÓN en una puesta rockera, así mismo después de varios meses de estar trabajando con este sencillo SIMÓN sale con el 2do.corte titulado "Extraño" de género rock pop, melódica en esencia;  el video ya está en rotación en los diversos canales de música.

El EP,  lleva el nombre SIMÓN ya está disponible a través de la página www.simonmexico.com y en forma digital en iTunes.

Relacionados

Comentarios