Continúa Estopa su "Gira 2.0" que llegará a Latinoamérica

Por Agencia | 2012-06-27

Foto: Televisa

Madrid, 26 de Junio.

Los hermanos Muñoz del grupo musical Estopa, de Cornellá, Barcelona, noreste de España, siguen con la gira de su último disco "Estopa 2.0", que les llevará a Latinoamérica a finales de octubre del presente año.

En esta ocasión, hicieron un alto en el camino para presentar en Madrid una mini-gira especial de seis conciertos patrocinada por una destilería de whisky española.

Los artistas españoles se reinventaron en este nuevo exitoso trabajo, mediante el uso de nuevos estilos como el swing o el funk pero mantienen su genuino sonido rumba-rock.

Las seis actuaciones de Estopa estarán acompañadas de una gran caja de madera a la entrada de los conciertos, donde sus fans podrán disfrutar de un "espacio interactivo" lleno de sorpresas.

El dúo español afirmó en conferencia de prensa que en octubre acabarán la gira en España, y que en seguida acudirán a Latinoamérica para deleitar a los miles de fans que poseen al otro lado del Atlántico.

David Muñoz, el mayor de los dos, aseguró sentirse feliz cada vez que toca en América Latina: "La gente nos conoce mucho, vivimos la experiencia a tope y es muy fanática con nuestra música. Nos sentimos muy orgullosos".

Asimismo, afirmó la felicidad que le produce actuar tan lejos de casa. "Nos hace mucha ilusión estar a tantos kilómetros de España y que haya gente que se interese por nuestra música de forma tan apasionada y entregada", destacó.

Sobre si el éxito les ha cambiado, José aseguró que "a veces te paras y no te crees lo que te pasa, pero seguimos siendo los de hace 15 años. Sencillos, normales, naturales".

En palabras de los integrantes del grupo, tienen pensado aterrizar en América en noviembre. "En Colombia, Venezuela Chile, Perú, Argentina y Paraguay tenemos confirmados conciertos en octubre y noviembre", afirmó David.

En México no hay fecha fija ya que están en negociaciones, pero esperan ofrecer una actuación a principios de diciembre.

Comentarios