Wisin y Yandel publican "Líderes"

Por Agencia | 2012-07-06

Foto: Sitio Oficial

Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel presentaron hoy en Los Ángeles su nuevo disco, "Líderes",que incluye colaboraciones de Jennifer López, Chris Brown o T Pain, y dijeron a Efe que en su carrera aún les falta "mucho por hacer".

"Nos sentimos más universales que nunca", dijo Yandel sobre el contenido de este álbum, su noveno disco de estudio. "Hemos hecho esta música para que llegue a otros lugares e incluso a los americanos les llama la atención ahora nuestra música latina. Es un disco muy grande, trabajado y hecho con mucho cariño", añadió.

"No es fácil reunir a estos artistas en un disco", apuntó Wisin acerca de los nombres que desfilan por el proyecto, incluidos los de Franco El Gorila, O'Neill y Alberto Stylee. "El trabajo habla por sí solo. Esto es lo que hace que Wisin y Yandel siga creciendo. "Que estén aquí con nosotros -agregó- nos dice que falta mucho por hacer".

Si en el pasado el dúo colaboró con artistas ilustres como 50 Cent, Enrique Iglesias o Ricky Martin, ahora es el turno para Jennifer López, con quienes han lanzado el primer sencillo, "Follow The Leader", todo un éxito en las pistas de baile, cuyo videoclip fue rodado por el dominicano Jessy Terrero en Acapulco (México).

"Contactamos con ella, le enseñamos la canción y estuvo de acuerdo. La verdad es que pensamos que sería un éxito sólo con la combinación, pero luego se une que tiene un gran vídeo y que la química funcionó muy fuerte con ella. Esa combinación llamó la atención al público latino", manifestó Yandel.

Al dúo se le nota orgulloso tanto del álbum, que salió a la venta el pasado 3 de julio y ya es número uno en iTunes en países como México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Colombia entre otros, como del primer sencillo de "Líderes", en lo más alto de las listas de ventas de varios territorios.

"Es un disco mundial", aseguró Wisin. "Que Jennifer esté nos da un toque internacional, igual que la presencia de Chris, que está muy caliente en la carretera. Juntamos a los líderes para este disco y usamos productores europeos para que sonase diferente", apuntó en alusión a nombres como Jonas Saeed, Söderqvist Ponto o Niclas Kings, que pusieron su estampa a la factura del álbum.

"La gente entendió el cambio musical, que ha sido positivo. Es de los mejores proyectos que hemos hecho y llega en un momento perfecto en nuestra carrera", afirmó Wisin.

Sin embargo, el dúo finalmente no formará parte de la gira de conciertos por Norteamérica que iban a protagonizar con Enrique Iglesias y Jennifer López este verano debido a "asuntos de producción irresolubles", según informaron sus publicistas el pasado 29 de junio.

El problema que adujeron fue la imposibilidad de producir un espectáculo como el que están acostumbrados a ofrecerle a su público. La gira comienza el 14 de julio en Montreal (Canadá).

"No llegamos a acuerdos con la producción", explicó Yandel. "El público latino se merece lo mejor y nosotros cuidamos mucho el show. Decidimos retirarnos para evitar problemas mayores", sostuvo.

Los reguetoneros, no obstante, quisieron recalcar que las diferencias no tienen nada que ver con su relación personal con ambos artistas y que ya están planificando conciertos por varios países en esas fechas.

"Queríamos hacer algo que la gente pensara que valía la pena, pero las cosas pasan porque deben pasar. Dios tiene sus propósitos con cada persona y ya estamos trabajando en la gira de 'Líderes' por todo el mundo, lleno de fuerza y juventud", indicó Yandel.

El dúo graba mañana, sábado, el vídeo de su segundo sencillo, "Algo me gusta de ti", en Los Ángeles, junto a Chris Brown y T-Pain.

"Eso va a ser una 'party". La combinación americana y latina va a dar mucho que hablar", declaró Wisin.

El tándem sigue adelante y con la mayor de las ilusiones a pesar de llevar juntos en esta industria desde los 16 años, y según desvelan, la clave para mantenerse unidos es "El respeto".

"Nos conocemos. Sé cuándo está molesto y al revés. Nos entendemos. Es la química que hay", concluyó Yandel.

Fuente: EFE      Por:Antonio Martín Guirado

Comentarios