McCartney defiende a Yoko Ono

Por Bang Showbiz | 2012-10-29

Foto: Televisa

A pesar de lo que se ha rumoreado durante décadas, el cantante británico aseguró que su poca simpatía por la viuda de John Lennon no tuvo nada que ver en la ruptura del grupo en 1970, ni en su decisión de abandonar la banda inglesa.

"Ella no rompió el grupo, ya que se estaba rompiendo por sí solo", contó McCartney en una entrevista con David Frost a la cadena Al Jazeera en inglés, que será emitida el próximo 9 de noviembre.

El músico insistió en que hubo una amplia cantidad de razones por las que la banda decidió poner punto final y subrayó que las influencias creativas de Yoko fueron fundamentales para que Lennon compusiera algunas de sus mejores piezas, como 'Imagine' o 'Dear Prudence'.

"No creo que hubiera podido hacerlo sin Yoko, por lo que no creo que la puedas culpar por nada. Cuando Yoko apareció, su atractivo se basaba en gran medida en su influencia vanguardista, su visión propia de las cosas, con la que le enseñó otra manera de ser, que a él le pareció muy interesante", explicó.

Paul,  también expresó el resentimiento que todavía siente hacia el empresario Allan Klein, quien causó grandes discordias entre el cuarteto de Liverpool cuando empezó a representarlos tras la muerte de su anterior mánager y amigo, Brian Epstein, en 1967, y quien causó que McCartney se enfrentara a sus compañeros de banda por no estar de acuerdo por el control creativo de Klein.

"Estaba luchando contra los tres hombres que habían sido mis hermanos del alma. Pero estaba seguro de que tenía que luchar contra Klein", aseveró.

Aunque McCartney ha teniendo una exitosa carrera musical como solista, el álbum de versiones que lanzó este año, "Kisses on the Bottom", podría ser uno de sus últimos trabajos, ya que el artista de 70 años habría insinuado que le gustaría "retirarse pronto".

Comentarios