Aleks Syntek, regresa a sus raíces

Por Angélica Ayala | 2012-11-13

Foto: Sitio Oficial

Renovado y con varios cambios a cuestas se presenta Aleks Syntek frente a su público con un nuevo disco titulado "Syntek", que hoy se estrena oficialmente en todas las tiendas del país, y que contiene el primer sencillo "La tormenta", mismo que se ha colocado muy bien en radio.

"Estoy estrenando manager, disquera, disco, nuevo look, prácticamente es un cambio de piel. Creo que estoy en un muy buen momento, quise darle una pequeña variación a mi nombre para que se vea bien marcada la nueva etapa. Este disco es muy especial por ser un álbum donde regreso a mis origenes con sintetizadores, por eso lo quise llamar Syntek, sin el Aleks", explicó el músico.

Para la realización de esta placa discográfica el cantautor mexicano desempolvó sus sintetizadores y se tomó el tiempo para ir a una tienda de instrumentos antiguos que le dieran el toque especial a los 12 temas que complementan el disco.

"Traté de convertir el sonido de forma más emocional y menos frío. Se acerca al electrónico que tenía más que ver con composición de canciones. Me siento orgulloso de este trabajo porque le puse más tiempo. Un 80 por cierto es mi mano metida minuciosamente por eso creo que es el disco más Syntek, lo siento muy yo, muy mi esencia y muy el sello que podría definirme, lo hice pensando en que me descubran las nuevas generaciones", aseguró Aleks, además de invitar al público a que en varias escuchas vayan descubriendo diferentes capas de sonido en este material.

El disco cuenta con la colaboración de cuatro féminas de la música: Malú, Sofi Mayen, Pambo y Madame Recamier, esta última lo estará acompañando en el recorrido de su gira como telonera.

"Siempre he estado al pendiente de la escena Indie y la nueva música que está surgiendo, incluso hablo de ellos en mi twitter sinceramente y sin ningún interes. Creo que suma mucho cuando trabajo con artistas nuevos ellos me acercan a lo que está de moda, a lo que está sonando, soy padre de familia y ya no puedo estar en El Imperial, el Bulldog y lugares a los que iba hace años, así que ellos me acercan", comentó Syntek.

"Bien podría colaborar con Zoé, Hello Seahorse que con Fey o artistas pop, para mí la música no tiene límites sobre géneros", agregó.

Sobre cómo serán los conciertos en vivo el músico aseguró que sus seguidores se llevarán una grata sorpresa ya que incluyen un poco de todas sus facetas.

"Para los conciertos en vivo lo estoy dividiendo en dos partes, la primera muy electrónica y a la mitad del show se convierte en un escenario más orgánico, con un piano de cola que mandamos a hacer con mosaicos mexicanos, y se convierte en un show más rockero que incluye los éxitos de mi carrera", adelantó Aleks, además de agregar que aproximadamente para el mes de abril se estará presentando en el Auditorio Nacional. 

Track List:

La Tormenta
Del interios al exterior
Creer (dueto con Sofi Mayen)
La despedida (1ª parte)
No me dejes olvidarte (dueto con Pambo)
Déjate amar
Sólo el amor nos salvará (dueto con Malú)
La radio de Tokio
Be the rocket (dueto con Madame Recamier)
Las euforias de la red
La despedida (2a parte)
Labio y corazón

Comentarios