Celebrará Las Vegas lo mejor del Latin Grammy

Por Notimex | 2012-11-14

Foto: Sitio Oficial

La ciudad de Las Vegas se convertirá este jueves en una gran fiesta, que celebrará a productores, solistas, debutantes y grupos más destacados de la música en español en la XIII edición del Latin Grammy, que contará con la participación de Daniela Romo, y la presentación estelar de la cantante Nelly Furtado.

Será el Mandalay Bay, de la llamada "La ciudad del pecado", el lugar que albergue en unas horas este gran encuentro que reunirá a los más grandes intérpretes de la música latina, quienes desfilarán por la alfombra verde en un evento conducido por Giselle Blondet y Galilea Montijo, y durante la cual habrá una presentación en vivo del músico Fonseca.

Este encuentro que se celebrará por última vez en esta ciudad, tendrá algunas intervenciones especiales como la de Nelly Furtado, quien actuará como parte del reconocimiento que la Academia Latina de la Grabación rendirá al músico ganador del Oscar, Caetano Veloso a quien se le entregará la presea Persona del Año.

Otra personalidad que también se unirá a estos festejos es la cantante Daniela Romo, quien regresará a un escenario imponente tras haber superado el cáncer de mama. La también actriz reconoció sentirse muy honrada y orgullosa por la invitación.

Uno de los eventos alternos que se llevará a cabo previo a esta magna celebración, es una gala en la que será condecorado el ganador del Oscar, Caetano Veloso, quien recibirá la presea Persona del Año, y que estará acompañado por Nelly Furtado, Natalia Lafourcade y Alejandro Sanz, quienes en esta ocasión interpretarán algunos de los mayores éxitos del artista brasileño.

Aunque esta premiación reunirá un abanico multiestelar de cantantes, en diversas redes sociales algunos grupos de seguidores no se han hecho esperar, ya que en ellos piden que cantantes como Belinda, Romeo Santos, Thalía o Laura Paussini asistan a esta fiesta musical, pues se encuentran en la promoción de sus discos.

La cantante mexicana Lucero, así como el actor chileno Cristián de la Fuente, serán los encargados de conducir esta premiación, cuyas nominaciones lideran el dúo mexicano Jesse & Joy, con seis en cuatro categorías, seguido por el cantautor Juan Luis Guerra que figura como el cantante con más numero de postulaciones, con cuatro.

Por su parte, el multi galardonado músico Juanes le precede con cuatro candidaturas al igual que Carla Morrison, Ricardo Arjona, Édgar Barrera, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso.

Este año, la Academia ha hecho algunas modificaciones a la premiación, entre las que destacan las categorías Álbum del Año, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo, aumentó de cinco a 10 nominados.

De esta manera, artistas reconocidos como Juanes, Arjona, Juan Luis Guerra o Paulina Rubio se enfrentarán en la misma categoría con noveles de la música y que gracias a esta nueva modalidad se darán a conocer a estos nuevos talentos.

Algunas de las personalidades mexicanas que participarán en este encuentro, que se espera ser visto por mas de millón y medio de espectadores, son Ninel Conde, Ana Brenda Contreras, Marcelo Córdoba, Galilea Montijo, Gabriel Soto, Mark Tacher y Zuria Vega, entre otros, quienes presentarán algunos de los rubros a galardonar.

Previo a la transmisión de esta entrega, Univisión presentará "Noche de Estrellas", con cobertura exclusiva de la llegada de los famosos directamente desde la alfombra verde y que incluirá entrevistas en vivo y comentarios de los artistas.

Comentarios