La Lupita lanza disco inédito

Por Angélica Ayala | 2012-11-15

Foto: Sitio Oficial

Uno de los grupos más queridos, creativos y singulares del rock mexicano, lanzó a la venta "Te odio", su nueva placa de estudio, la cual cuenta con diez temas inéditos.

"Creo que es un gran disco para regresar a la industria y se trata del inicio de varios proyectos que queremos hacer. Este material es un premio a la paciencia de nuestro público, porque decidimos hacer este álbum cuando nos nació", indicó Héctor Quijada, vocalista de la banda.

"Son 21 años de hacer música. Este disco es una forma de amor y resistencia. No es nada fácil editar un disco cuando tú estás creyendo que la base y la médula son las canciones. Tiene diez canciones que básicamente es un juego de palabras. Es el primer álbum inédito de 'La Lupita' en 14 años", agregó Lino Nava, el guitarrista.

"Te Odio" se trata de una placa discográfica que cuenta con la participación de muchos de sus destacados amigos musicales como Sabo Romo, Alfonso André, Liquits, Paco Huidobro, Ulises Lozano, Bola Domene y Rosa Adame.

"Creo que si algo tiene el rockanroll es la posibilidad de colaboración y este disco es así. Aunque toda la letra y música es de Héctor y mía fue bueno compartir con estos grandes amigos", compartió Lino.

Después de más de 10 años de no lanzar temas inéditos La Lupita conserva la esencia que ha provocado que el público los apoye por más de 20 años, sin embargo las letras y la forma de hacer las canciones que le ofrecen a sus fans.

"Nos propusimos hacer rolas más directas, no como en el pasado que queríamos hacer funk, mambo y muchos géneros en una misma canción. Son canciones que queríamos que cualquier chavo con su guitarra pudiera contar, son canciones francas y directas. Con mucha humildad creo que estoy cantando mejor que nunca porque lo estamos haciendo con mucho amor", aseguró el vocalista.

Cabe resaltar que tras su exitosa presentación en el Teatro Metropólitan Héctor Quijada y Lino Nava, ya preparan su nuevo encuentro con el público mexicano que los ha apoyado durante muchos años.

El lugar que albergará el sabor del rock emitido por la banda será el Lunario del Auditorio Nacional y la fecha el próximo sábado 24 de noviembre.

"Para nosotros el Metropólitan fue un gusto que nos queríamos dar, un regalo para el público que siempre nos estuvo apoyando durante estos años. Para este concierto queremos que el público sepa cómo es La Lupita hoy, por eso no tenemos ningún invitado especial, queremos que a gente vea cómo somos ahora. Obviamente tocaremos temas clásicos de nuestro repertorio y que nos han acompañado todo este tiempo", puntualizó el vocalista.

Comentarios