Los Robotes listos para un nuevo disco

Por Angélica Ayala | 2012-12-04

Foto: Sitio Oficial

Luchando contra la corriente y sin importar las piedras que la vida les pone en el camino, la banda mexicana Los Robotes sigue en pie de lucha para hacer una de las cosas que más les gusta en la vida: la música.

Con gustos diversos que van desde el post rock hasta el minimal wave, Los Robotes regresan a la escena no solo con un nombre más corto para la banda, sino también con una nueva alineación; además de Sid Ney y Juris Tipa la agrupación ahora cuenta con la participación de Dali, en guitarra, David en teclados y Kelvin en batería.

"Nuestra música es una mezcla entre varias vertientes de rock y música electrónica, más que nada en el producto grabado, en vivo estamos exponiendo más nuestro lado rock y ahí tenemos las dos polaridades, por eso decimos que es rock bipolar", dijo Juris, bajista del grupo.

El ahora quinteto se encuentra alistando el lanzamiento, que saldrá a mediados de febrero, de "Hablando solo", material que representará su nueva placa discográfica y que incluye diez tracks.

"El disco lo hicimos con Molécula Records. Muchas de las canciones, si no es que la gran mayoría, tienen una cuestión de introspección, canciones que igual como el personaje te das cuenta que no tienes otros camino mas que seguir avanzando. Muchos temas hablan de querer estar bien, de querer estar en otro lugar o a millones de años luz", expresó Sid Ney, vocalista de la banda.

"A la hora de escribir la canción en cierto modo es como estar hablando solo un ratito y luego cuando la tocas en el concierto ya está el público, pero la semilla inicial es la introspección", agregó Juris.

Sobre el proceso de composición los músicos indicaron que es sencillo, ahí toman un poco las experiencias personales, así como lo que sucede a su alrededor.

"Los tracks están compuestos por cada uno de nosotros. En lo personal el proceso de composición se basa en estar viendo a la gente, por ejemplo, iba a un café que está cerca de mi casa y me sentaba a observar e intentar ponerme en los zapatos de otras personas para escribir algo en base a lo que estoy viviendo", relató el guitarris, Dali Lanceta, quien además compuso "Hanoi", el primer sencillo del nuevo CD.

"La idea principal de 'Hanoi' era como una historia de una persona que está clavada con otra, pero esa segunda persona no sabe que este sujeto existe, él da la vida por ella, pero ella no se imagina lo que es para él, al final de la canción hay una referencia a esto, algo que a todo nos ha pasado", indicó Dali.

Cabe destacar que los músicos se encargaron de producir "Hablando solo", pero la mezcla y masterización corrió a cargo de Carlos Navarrete. Por otro lado el arte del disco lo realizó la fotógrafa Eva Villaseñor, y según cuenta la banda es una imagen con mucha niebla, colores fríos y que tiene bastante que ver con el título de la placa.

"Nuestra música es bastante diferente de lo que está actualmente en la escena y no hemos encontrado una persona que pueda compartir la idea que nosotros tenemos, sin embargo encontramos el lenguaje común con Carlos y creo que vamos a tratar de grabar algo con él, y quizá encontremos una nueva dirección", indicó Juris.

Entre sus próximos planes como banda se encuentra la realización de un show case, además de lanzar un nuevo video y si todo sale bien a mediados del próximo año estarán lanzando un EP con temas inéditos, así como versiones nuevas de canciones grabadas anteriormente. 

Twitter: @losrobotes

Comentarios