Banda de Turistas dará gran show en el Vive

Por Angélica Ayala | 2012-12-05

Foto: Sitio Oficial

Una vez más la banda argentina Banda de Turistas se presentará en el festival más importante de nuestro país.

El grupo conformado por Bruno, Tomás, Patricio, Luis y Guido, alistará cada detalle de su presentación para complacer a su público en el Vive Latino 2013, a realizar el próximo mes de marzo.

"Estamos muy contentos de estar nuevamente en el Vive Latino, vimos las bandas que van a tocar y uno no deja de impresionarse, es como un seleccionado de bandas de todos lados. Estamos felices de volver, siempre es una esperanza para nosotros tocar en el Vive Latino por lo que se genera y toda la expectativa que siempre trae tocar acá", expresó Luis Balcarce, el guitarrista, quien en la próxima edición del Vive espera poder ver a bandas como Blur, Morrisey y A Band of Bitches.

"Para nosotros es como jugar un mundial, llegar a la cúspide de lo que puede ser la representación musical, a la vez es una gran responsabilidad poder cumplir con la altura y lo que exige el público que la verdad siempre es muy cálido. Es un rencuentro y a la vez conocer gente que uno admira y otros que te admiran a ti, entonces el respeto es mutuo, siempre que venimos nos llevamos muy buenos amigos", agregó Patricio Troncoso, tecladista de Banda de Turistas.

El comando argento se presentó hace un par de años en el reconocido festival iberoamericano, cerrando uno de los escenario, cuestión que los dejo con grandes recuerdos en donde incluso pudieron echarse un palomazo con una banda compatriota.

"El último recuerdo que tengo del Vive fue subir al escenario con Los Auténticos Decadentes que muy gentilmente nos invitaron a cantar'?Loco, tu forma de ser' y fue alucinante subir con ellos en el Foro Sol cargadísimo y bueno esas cosas solo se dan en el marco del Vive Latino", aseguró Luis.

Actualmente la banda se encuentra promocionando "Decepciones", su más reciente sencillo, mismo que ya tiene video. 

"Tenemos el disco que sacamos a principio de año y la rola de 'El Viento', que produjo Sergio de Zoé, y esperamos poder tener al menos una nueva canción para presentar, por ahora tenemos grandes expectativas y preparando alguna sorpresa", declaró Luis.

El quinteto proveniente del sur de América se encuentra en una gran etapa ascendente, cobijados por sus fieles seguidores y por una comunidad de fans que día a día va creciendo.

"Estamos en una etapa en donde tenemos ya tres discos y que cada vez que presentamos una rola nueva la gente la toma con más alegría y emoción, esperamos estar ya en una etapa de mejores compositores, mejores músicos y diciendo humildemente porque tratamos de auto mejorarnos día a día para que sea representativa nuestra música", dijo Patricio.

Este miércoles los chicos se presentaron en un bar de la colonia Condesa junto a la banda mexicana Enjambre. El show tuvo como finalidad recaudar fondos para una asociación que apoya a niños con cáncer.

"Nos parece una buena iniciativa estar formando parte de una acción muy noble de estar ayudando a los niños con cáncer que no tienen recursos para salir adelante con su enfermedad y bueno toda la oportunidad es valida, la música une y a nosotros nos gusta que nos inviten para este tipo de actividades", comentó el guitarrista.

Banda de Turistas continuará sus presentaciones por México llevando su música a diferentes latitudes de México, entre ellas Pachuca, Texcoco y Jalapa, Veracruz, esto en el marco de la gira de la cantautora Carla Morrison y la banda Enjambre.

Finalmente los jóvenes músicos aseguraron estar felices con el cariño que poco a poco han logrado sembrar con nuestro país, quien siempre los recibe con los brazos abiertos.

"Nosotros le ponemos la palabra esperanza a México porque la verdad, al ser una banda joven empezando las cosas no son fáciles y de golpe México hace que así parezcan por el amor que nos brindan, las oportunidades, el intercambio musical  y lo que aprendemos al estar acá y el imaginario que ampliamos gracias a ese espíritu mexicano sin demagogias, es un espíritu que nos incentiva. Nosotros como músicos valoramos lo cálido, lo sensible, lo aguerrido, lo prendido, todo eso nos gusta y nos favorece", concluyó Luis.

Comentarios