Illya Kuryaki compartirá escenario con Molotov

Por Notimex | 2012-12-06

Foto: Sitio Oficial

El dúo argentino de rock, hip-hop, funk y soul Illya Kuryaki and the Valderramas tiene programado regresar este mes a Costa Rica, indicó uno de sus integrantes en declaraciones publicadas esta mañana aquí.

El propósito es presentar canciones conocidas y el contenido de la nueva producción discográfica, "Chances", afirmó Emmanuel Horvilleur, integrante de Illya Kuryaki, en diálogo desde Buenos Aires, Argentina, con el diario costarricense "La Nación".

El dúo está programado para compartir jornada musical con la banda mexicana de rock alternativo Molotov, de acuerdo con la versión periodística.

"La verdad que tenemos muchas ganas de volver. Es un lugar que hemos visitado con Kuryaki por lo menos en dos oportunidades y lo hemos disfrutado mucho. Es un lugar muy lindo y tenemos mucha ansiedad de llegar a Costa Rica", dijo el artista.

La presentación "es una muestra de todo lo que venimos trabajando. Canciones de todos nuestros discos y canciones del disco nuevo", indicó.

"Estamos en ese plan de ir fusionando el material clásico de Illya Kuryaki con el nuevo disco Chances", agregó.

Para celebrar el reencuentro, los argentinos produjeron "Chances", que se convirtió en su séptimo álbum, indicó el diario de circulación nacional.

En su cuenta de Twitter, Spinetta escribió ayer, dirigiéndose a los "amigos de Costa Rica", que el dúo se presentará la semana próxima aquí con Molotov, y agregó que "no va a quedar nada en pie!".

La presentación está programada para el 14 de este mes, en el Estadio Nacional, ubicado en el extremo oeste del Parque Metropolitano "La Sabana".

Fundado en 1991 en Buenos Aires por Horvilleur y Dante Spinetta, el dúo se separó en 2001, y volvió a reunirse a fines del año pasado.

La denominación de la banda combina los nombres, respectivamente, Illya Kuryaki, personaje coprotagonista de la serie estadunidense de televisión de la década de 1960, "El agente de Cipol", y del futbolista colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama.

En tanto, la agrupación mexicana Molotov, creada en 1995, se caracteriza en las letras de sus canciones por el manejo del albur (un estilo de hablar popular mexicano de doble sentido). Las letras combinan sátira y crítica, lo mismo que política y aspectos sociales.

Comentarios