Café Tacvba cumple

Por Angencias | 2012-12-06

Foto: Sitio Oficial

La expectativa fue grande. Una multitud casi llenó un sector del parque La Carolina (norte de Quito).

Sin preámbulos, Rubén Albarrán inició con "El baile" y "El salón", y de esa forma la banda comenzó una hora y 45 minutos de despliegue musical cargado de energía, pero que por momentos decayó en el ánimo del público, y no precisamente por la persistente lluvia, sino porque el volumen no fue el ideal, sobre todo para las personas que estaban distantes de la tarima.

Rubén, en un discurso ya consabido en él, no perdió la oportunidad para irse en contra de la democracia, la tauromaquia, los políticos, la minería, el consumismo, la oligarquía, y toda forma de explotación social. Después se declaró a favor de la ecología y de todos los movimientos sociales que buscan el bienestar del ser humano sobre todas las cosas.

En el cierre, los Cafe Tacvuba cantaron "Esa noche", "El metro" y "El puñal" y "El corazón", canciones que lograron nuevamente elevar el ánimo de las personas, aunque muchas se fueron, en medio de la neblina (00:30), enojadas por la pésima amplificación. El presentador de la velada invitó a la multitud para que asistiera al siguiente día (anoche) a escuchar a Rubén Blades, pero muchos le lanzaron críticas e insultos.

Comentarios