Jenni podría ganar el Oscar

Por Angélica Ayala | 2012-12-13

El repentino fallecimiento de la cantante Jenni Rivera sigue causando controversia y consternación, no solo entre sus fans y familiares, sino también los famosos que trabajaron con ella.

Entre estas personalidades que han demostrado compasión ante la familia  de "La diva de la banda" se encuentra el actor internacional y también activista Edward Olmos, quien compartió recientemente créditos con la también actriz en la cinta Filly Brown, que significo el debut y despedida de Jenni en la pantalla grande.

"Es algo muy triste porque se quebró la cadena. Cuando una persona muere antes que sus padres esa cadena que se rompe nunca puede aliviarse bien, porque la manera natural es que el padre muera antes que los hijos. Es algo muy difícil para su familia", declaró Olmos.

Aunque abatido por la noticia Edward recordó a la popular artista por su entereza y su entrega total hacia su familia y su trabajo.

"Jenni Rivera era un ejemplo muy grande para la mujer de todas las culturas, pero especialmente para las latinas y las chicanas. Fuertísima era la mujer, era algo formidable" dijo el actor de 65 años.

Olmos, que trabajó junto a Rivera en Filly Brown, cinta que co-dirigió su hijo Michael D. Olmos y que está programada para estrenarse en abril de 2013, añadió que a actuación que ella hace en la cinta fue increíble, pese a que era la primera vez que trabajaba en frente de cámaras.

Convivir con ella durante la filmación fue, para Olmos, toda una aventura.

"Merece una nominación al Oscar por su actuación. Ojalá le den la oportunidad, vean la película y lo increíble de su participación", dijo el experimentado actor nominado al Oscar en 1988 por su actuación en Stand and Deliver.

"Tenía un humor muy fino. A pesar de que su vida personal era bastante fuerte y dura, ella daba todo en lo que estaba haciendo. Una persona de total confianza. Era una mujer de familia y nos hizo sentir como familia a todos."

Olmos dijo que la última vez que habló con Rivera fue hace menos de un mes.


"Estábamos juntándonos para poder estar listos para todo lo que iba a pasar con el estreno de la película en abril. Quedamos de hablar nuevamente en estas fechas... pero... ¡ah!... no se nos hizo", agregó con nostalgia y tristeza.

Hay un recuerdo en particular que Olmos guarda con especial cariño con respecto a La Diva de la Banda y su convivencia durante el rodaje de Filly Brown.

"Yo canté con ella. Cantamos una canción para la película. Nunca se me va a olvidar el tiempo que tuvimos dentro del estudio. Ahí estaba ella y me dio mucho apoyo. Tan bonita y tan profesional. Y yo cantando con Jenni", dijo Olmos con un tono melancólico.

"Fue muy bonito. Le encantó a ella y a mí también. Nos tomamos muchas fotos. Tengo esa memoria para siempre", agregó.

Olmos se solidarizó por la pena que embarga a la familia Rivera. Aún le cuesta trabajo creer lo sucedido y considera que la mejor manera de tener presente su memoria es "darle gracias a Jenni Rivera por todo lo que nos dio en su tiempo de ser... Sus logros fueron increíbles y así tenemos que recordarla", concluyó.

Por otro lado los realizadores de Filly Brown, Youssef Delara y Michael D. Olmos también expresaron su pésame por la tragedia que terminó con la vida de Jenni Rivera, la estrella de la cinta. En una misiva vía e-mail firmada por ambos, reconocieron que la razón por la que apostaron por la cantante para el papel de presidiaria en el filme fue "por su bravura".

"En nuestra primera reunión nos dijo que lo que ella deseaba era incluir sus propias experiencias personales al personaje. Al igual que en su música, empleó su honestidad para crear una realidad increíble en la pantalla. En el papel, era manipulador y destructiva. Jenni usó eso, pero también lo hizo encantador y aguerrido, al mismo tiempo que es vulnerable."

"Jenni era la clase de actriz que uno sueña con tener en un rodaje. Siempre estaba abierta a ideas, se entregaba y era divertida. Todo el mundo la adoró. Mantuvo nuestra energía por lo alto, especialmente durante los días más duros de filmación", añadieron los directores.

Tanto Delara como Olmos aseguraron que el hecho de que Filly Brown termine siendo la única película en la que se verá a Jenni Rivera en la gran pantalla es desgarrador.

"Nuestra película era solamente el principio de una carrera en el cine. Creemos que son los fans los que definirán su legado. Lo único que podemos añadir de su actuación en Filly Brown es que es de lo mejor, al mismo nivel que los mejores actores de la industria del cine y esperemos que reciba el reconocimiento que se merece", finalizaron.

En el filme, Rivera es María, la madre de Majo (Gina Rodríguez), quien adopta el nombre de Filly Brown para abrirse camino en el muy masculino mundo del hip hop, pero sus ambiciones se topan con la revelación de que el policía que puso en prisión a María está siendo investigado, por lo que Majo convence al abogado Leandro (Edward James Olmos) para que reabra el caso y logre la puesta en libertad de su madre.

Pero la verdad no está de un solo lado, y el pasado de María es algo más turbio de lo que su hija cree saber.

Comentarios