Jenni Rivera regresará a casa

Por Agencias | 2012-12-13

Aunque los resultados de ADN estarán listos hasta el próximo sábado; los restos de la cantante Jenni Rivera, quien falleció durante un accidente aéreo en el municipio de Iturbide en Monterrey, Nuevo León, ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

Así lo confirmó hace unos momentos el vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, al señalar que los procedimientos para la entrega del cuerpo siguen su curso.

"Sé que ya fueron identificados los restos por parte de los familiares, así lo tengo entendido y así se manifestó", expresó.

Una fuente cercana al intérprete explicó que Lupillo partiría este jueves hacia California con las cenizas de Jenni para entregarlas a los hijos y a los padres de la artista.

Los otros dos hermanos de la fallecida artista, Juan y Gustavo, colocaron el miércoles una cruz de madera en el lugar donde colapsó el avión en el que viajaba la intérprete y otros acompañantes.

En honor a su memoria, la familia de Jenni Rivera cumplirá su deseo: que sus cenizas sean depositadas en una urna color rojo brillante.

La Funeraria Guadalupe Premier, que se localiza en San Nicolás, que es la responsable de realizar los servicios funerarios de "La diva de la banda", recibió el miércoles el recipiente de bronce que elaboró urnas.com, la misma compañía que realizó la del ex portero colombiano Miguel Calero y del futbolista Antonio De Nigris.

"No fueron los familiares (de Jenni), fue directamente la funeraria Guadalupe Premier la que nos llamó para solicitarnos una urna en color rojo brillante", comentó Alejandro Hernández, gerente de la compañía.

"Hace dos días se comunicó con nosotros la persona encargada que ve todo lo de cremación, nos pidió una urna especial, en el color que quería Jenni. Son clientes de nosotros (la funeraria), afortunadamente nos quedaba una urna de ese tipo."

Además del contenedor de las cenizas, la familia Rivera solicitó un ataúd, también en color rojo, a la funeraria.

Hernández comentó que afortunadamente cuentan con una lista de entrega inmediata, por eso fue posible que en tan poco tiempo la tuvieran lista y la entregaran.

"La urna de Jenni es de bronce, pesa cerca de kilo y medio y mide 30 centímetros de alto", expresó.

La pieza lleva una placa dorada en la que está grabado el nombre de Jenni Rivera, su fecha de nacimiento, 2 de julio de 1969, y el día de su defunción, 9 de diciembre del 2012.

Respecto a las pertenencias de "La diva de la banda", el funcionario comentó que actualmente se encuentran bajo investigación dos elementos de Fuerza Civil, además indicó, que de los 10 mil millones de dólares que traía consigo la interprete no se sabe nada.

Cabe destacar que hoy concluye el proceso de búsqueda en el lugar del accidente, el cual ha permanecido cercado desde el pasado domingo.

Comentarios