Concierto 12-12-12 un éxito

Por AP | 2012-12-13

Foto: Sitio Oficial

La crema y nata de la música y la comedia internacionales participó en un concierto de caridad por la supertormenta Sandy que comenzó el miércoles y se prolongó al jueves, solicitando ayuda para reconstruir la zona metropolitana de Nueva York.

Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, The Rolling Stones, The Who, Kanye West, Adam Sandler, Billy Crystal, Billy Joel, Paul McCartney, Alicia Keys, Eric Clapton y Roger Waters, animaron un Madison Square Garden lleno hasta el tope en un espectáculo transmitido por televisión, internet y radio a todo el mundo. Hasta 2 mil millones de personas pudieron ver el concierto en directo, estimaron los productores.

"¿Cuándo van a aprender?", expresó el cómico Jon Stewart, oriundo de Nueva Jersey. "Pueden arrojarnos cualquier cosa... terroristas, huracanes. Pueden llevarse nuestros refrescos gigantes de soda. No importa. Siempre vamos a resurgir más fuertes."

Los artistas participantes estaban tan ansiosos por ayudar a los damnificados que casi no permitieron que terminara el concierto.

La poderosa tormenta causó al menos 125 muertes, incluyendo 104 en Nueva York y Nueva Jersey, donde inundó numerosas zonas. Sandy dejó a millones de personas en varios estados sin electricidad ni calefacción por semanas, y también destruyó o dañó 305.000 viviendas tan sólo en Nueva York.

Comentarios