Fridas presentó su pop eléctrico

Por Notimex | 2012-12-14

Foto: Sitio Oficial

El dúo mexicano, Fridas contagió al público de su ritmo pop electrónico durante la presentación de su álbum debut homónimo, con el que desean acaparar las listas de popularidad juvenil.

Fernanda Arozqueta y Denisse Gares ofrecieron un showcase, la noche de este jueves, para dar a conocer su propuesta musical que anhelan pueda trascender al estilo de Rihanna o Katy Perry.

"Somos súper fans de ellas y de la música en inglés. Sin embargo, queremos que el idioma español sea también una moda, que nuestros temas sobresalgan en los antros, en las reuniones de chavos, que todos los canten y los bailen, ese es nuestro gran sueño", destacó Fernanda.

La joven de 23 años formó parte de la desaparecida Nueva Banda Timbiriche. Hace dos años ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y ahí conoció a Denisse. Pronto se convirtieron en mejores amigas y echaron a volar su imaginación para buscar un lugar dentro de la música.

Fue así que iniciaron sus estudios en el arte y comenzaron a escribir temas para dar origen al concepto Fridas con su primer disco que incluye 11 temas de su inspiración, producido por Orlando Rodríguez Di Pietro y cuyo sencillo en promoción se titula "Pruébame".

El nombre de Fridas hace referencia a la artista plástica Frida Kahlo, a lo que representó en México dando un espacio importante a la mujer, al arte, a la vanguardia y a la fuerza, precisamente lo que estas jóvenes pretenden ser en el ambiente artístico.

El video de "Pruébame" se grabó hace unos días bajo la dirección y fotografía de Ricardo Encinas y Alex Montes. Explicaron que además de mostrar los alcances de su voz, también quieren ser una tendencia en moda al lucir atuendos de color negro con transparencias.

"Queremos vernos a la moda, con un poco de sensualidad pero sin que esto pese, pues lo importante es mostrar el talento", indicó Denisse, al añadir que la idea del grupo partió del afamado cuadro "Las dos Fridas", de Kahlo.

Algunos de los cortes que incluye su primer disco son: "Pruébame", "¿Dónde estás?2, "Mírame", "Dame una señal" y "Siente". En 2013 planean una gran gira de promoción con el propósito de conquistar al público.

Comentarios