Fridas pondrá a bailar a la juventud

Por Angélica Ayala | 2012-12-21

Con un estilo electropop y muy prendido, llega a la escena musical el dueto Fridas, que nació hace dos años y fue creado por Fernanda, ex integrante de La nueva banda timbiriche, y Denisse Gares.

"Fridas es un proyecto electropop y lo que estamos buscando es que la gente baile con nosotros, que se arriesgue y no tenga prejuicios, que sean aventados, pero con medida. La visión de la banda es dar todo en el escenario y en la vida, llegar a todo el mundo", comentó Denisse.

"Las dos teníamos esta inquietud de cantar, de hacer una propuesta que nos llevara al escenario. Entre plática y plática en alguna fiesta nace la idea y la llevamos a cabo. Denisse y yo nos dimos cuenta que cuando ibamos al antro todo lo que escuchábamos era en inglés y es cuando dijimos 'esta música es la que nos gusta y a todos los demás y nadie la está haciendo en español'. Es una forma de demostrar que también México puede hacerlo y proponerlo, ser vanguardista musicalmente", agregó Fernanda.

El nombre de Fridas hace referencia a México, a la mujer, al arte, a la vanguardia y a la fuerza y eso es precisamente lo que este grupo musical pretende ser.

Para poder comenzar grabaron cuatro temas demos escritos por ellas para poder presentar el proyecto y ser aprobado. En abril del mismo año comenzaron a grabar su primer material discográfico juntas, once temas de su autoría, y lo hicieron a lado del productor musical Orlando Rodríguez Di Pietro.

La fotografía y el videoclip del primer corte "Pruebame" corrieron a cargo de Ricardo Encinas y el responsable del diseño de imagen fue Roberto Echeverría. El video presentado en el mes de diciembre en Telehit, es un material arriesgado que logra expresar la primicia de este dueto.

"Nos gusta mucho la fiesta, así que escuchamos mucha electrónica, así como cosas alternativas que hacen en países como Inglaterra o Suecia, cosas padres que aún no llegan acá", dijo Fernanda.

"Todo un año trabajamos durísimo en escuchar música, nos empapamos de todo lo que se está escuchando fuera de México para traerlo a nuestro país. Con el equipo que tenemos hemos logrado cosas muy padres", añadió Denisse.

Además de los 11 temas, Fridas presenta una versión unplugged de una de sus canciones llamada "Dame una señal", que está llena de influencias alternas mostrando otra de sus facetas. A finales del mes de febrero del próximo año el público mexicano podrá tener en sus manos este disco.

Comentarios