Videochat con Julión Álvarez

Por Agencias | 2013-01-22

Foto: Sitio Oficial

Este viernes 25 de enero  a las 5:00 pm el cantante Julión Álvarez te espera en el videochat de Televisa Especiales.


Este joven artista originario de un pueblito llamado Benito Juárez en el estado de Chiapas, llegó al mundo de la música para convertirse en uno de los consentidos del género grupero.

"La primera vez que me tocó cantar ante el público fue en la primaria, estaba en primer año me acuerdo que esa vez cante una canción a capela sin pista ni referencia nada, nomas párate y arráncate y donde iba la música tararea o pégale lo que sigue", refiere el artista.

Una de sus primeras influencias musicales fue su padre, Don César Álvarez, quien tocaba el saxofón en un grupo local de Durango.

A los 18 años salió de su casa para buscar una oportunidad, misma que se forjó en los bailes, fiestas de pueblo y lugares donde se tuviera que cantar. Esto hizo que se ganará el cariño de la gente.

La suerte le llegó a Julión cuando la Banda el Recodo visitó Chiapas, ahí "Poncho" Lizarraga le dijo que tenía potencial y le facilitó la llegada a Mazatlán, Sinaloa. Durante su estancia, trabajó en una marisquería y luego se ganó un lugar dentro de la Banda Mr. Lobo, liderada por Alberto Lizárraga.

Después de foguearse por tres años con Alberto Lizárraga, Julión estaba listo para emprender el camino sólo. Desde ese momento había nacido una nueva estrella: Julión Ávarez y su norteño banda.

La combinación del acordeón, tuba y bajo sexto marcaron el particular estilo de Julión. Canciones como "Cuando ya no esté aquí", "Demente" y "Corazón mágico", su primer sencillo, lo posicionarón en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Actualmente el chiapaneco es un fenómeno de ventas a nivel nacional gracias a "Terrenal", "Tú no tienes la culpa" y "Ni lo intentes".

Relacionados

Comentarios