Taylor desnuda sus emociones

Por EFE | 2013-01-23

Foto: Sitio Oficial

Con 23 años recién cumplidos y convertida en fenómeno social en Estados Unidos, Taylor Swift llega a España para promocionar su nuevo disco, "Red" , y demostrar que en realidad es muy humana y preferiría no pagar el precio de la fama. Por ello, asegura, la música es su refugio.

Todo lo que rodea al fenómeno Swift es susceptible de comentarios: su música, su estilo, sus romances... Hoy llega elegante, bella, pero más etérea que en sus años de adolescencia, algo edulcorada. "Es importante cambiar y crecer, y hacerlo de forma natural", confesó en una entrevista.

Su música también ha evolucionado. El "country" ha sido seña de identidad de esta joven nacida en Nashville y le ha reportado enormes alegrías y reconocimiento, pero en su último trabajo el pop ha cobrado mucho más protagonismo.

"Para mí es un reto seguir evolucionando, y 'Red' es muy diferente a lo que he hecho hasta ahora. Me apetecía mucho un gran cambio de rumbo, nuevas sensaciones, y hacer canciones que se te quedaran en la cabeza", apuntó la cantante.

Swift, un icono en Estados Unidos, no cree tenerlo todo hecho en su país, "tienes que trabajar duro allá donde vayas", dijo, aunque reconoce que el apoyo de los fans extranjeros le hace sentirse "apreciada y agradecida".

La vida sentimental de la artista ha llenado la prensa rosa muy a su pesar, dado lo mucho que aprecia su intimidad, pero también muchas líneas de sus estrofas. Afirmó que desnudar sus emociones a través de la música, lejos de preocuparle, le reconforta.

"Me encanta sentir que un artista me está confesando todo lo que siente. No puedo cambiar mi forma de componer, porque cambiaría lo que soy", señaló.

Uno de sus singles, "I Knew You Were Trouble", vuelve a demostrar que la cantante tiene en la música su mejor antídoto contra el desamor. "Con las canciones aprendo a superar emociones complicadas", añadió.

Malos momentos que no sólo van unidos al corazón. Por difícil que parezca, la vida de Swift tiene muchos "inconvenientes", el mayor, la ausencia total de privacidad.

"No he leído nada de lo que se escribe sobre mí en los últimos dos años porque me heriría demasiado, aunque no sea cierto. Me he tenido que dar cuenta de que no soy yo: han creado un personaje porque no me conocen", apuntó.

 

Relacionados

Comentarios