The Mars Volta se separa

Por Angélica Ayala | 2013-01-24

Foto: Sitio Oficial

El vocalista Cedric Bixler-Zavala ha dejado a The Mars Volta, poniendo de esta manera fin a la banda. Bixler-Zavala anunció su partida en una extensa declaración publicada en Twitter.

"Gracias a todos los fans... He intentado con todas mis fuerzas para mantenerlo en marcha... No puedo sentarme aquí y pretender más. Yo ya no soy miembro de The Mars Volta ", escribió el musico en la red social.

El cantante no dio una razón específica para su decisión, pero expresó su frustración hacia su compañero de banda Omar Rodríguez-López. También mencionó su deseo de reunirse con sus ex compañeros de banda Jon Theodore y Ikey Owens, pero agregó que "por desgracia se acabó."

"Sinceramente, gracias a todos ustedes por haber comprado nuestros registros y  por ir a nuestros conciertos. Ustedes fueron una explosión para estar delante de. Nunca podríamos haberlo hecho sin ti. Mi sueño era  llevarnos al punto en donde Jon Theodore y Ikey Owens regresaran, pero por desgracia se acabó. Gracias ua millón de veces por siempre darle una gran acogida a nuestra banda", escribió el cantante.

Formada a partir de las cenizas de At the Drive-In en 2001, la agrupación The Mars Volta lanzó seis álbumes, empezando por su famoso debut en 2003 De-Loused en el Comatorium. La banda logró colaborar con músicos reconocidos como Flea y Frusciante John, entre otros; en 2009 la banda ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock.

"(En este último disco) Intenté con todas mis fuerzas lograr hacer una gira norteamericana, pero Omar no quería hacerlo. Todo lo que puedo hacer es seguir adelante con mi música... A todos nuestros fans de todo el mundo gracias. Mi grabación verá la luz del día pronto y estoy emocionado porque no suena nada como mis esfuerzos anteriores. Y no, yo no estoy bromeando acerca de esto, se lo debo a ustedes chicos", concluyó.

Comentarios