Desde 'Umbrella' a una vida personal problemática

Por Yesica Flores | 2013-01-24

Foto: Sitio Oficial

Desde Umbrella a una vida personal problemática envuelta en escándalos de violencia, hasta convertirse en una diva de la industria musical, un titulado justamente ganado con arduo trabajo.

La carrera de Rihanna en el mundo del entretenimiento es larga no sólo como cantante, sino también modelo y actriz.

Robyn Rihanna Fenty originaria de Saint Michael Barbados, nacida el 20 de febrero de 1988, ha perseguido su sueños en la música desde los 16 años cuando se mudó a Estados Unidos para comenzar su carrera bajo la dirección del productor Evan Rogers.

Rihanna debutó en el 2005 con su primer álbum titulado "Music of the Sun", disco del cual se desprendió "Pon de Replay", pero no fue hasta el 2006 con su segundo álbum "A Girl Like Me" con el sencillo "SOS" con cual destacó en la lista Billboard Hot 100 en la primera posición, un disco muy exitoso del cual también surgió "Unfaithful", single que causó sensación mundial.

Ya para el 2007 Rihanna estaba consagrando su carrera musical y fue con el disco "Good Girl Gone Bad" que se convirtió en la estrella sensación de ese momento con rolas como "Umbrella", "Don't Stop the Music", "Take A Bow" y "Disturbia" logrando una increíble cantidad de nominaciones a los Grammy.

Para su cuarto álbum "Rated R" lanzado en el 2009, se escucharon éxitos como "Russian Roulette" y "Hard". 

Año tras año, disco tras disco Rihanna ofrece en cada una de sus producciones hits poderosos e imparables, que rápidamente se colocan en las preferencias del público, también un suceso que se repitió con su quinto y sexto álbum con canciones como "Only Girl (In the World)", "We Found Love", esta joven artista ha demostrado que tiene talento y uno muy importante, tan importante que a la fecha ha estado en el puesto número uno de la lista Billboard en nueve ocasiones.

En el 2012 debutó como actriz en la película "Battleship" ganando un premio en los Teen Choice Award como actriz revelación.

La carrera de Rihanna no para y siempre está buscando reinventarse y reinventar su música, si bien su trayectoria es impresionante por el número de hits que ha conseguido, además de muchas colaboraciones con artistas de fama mundial como Jay-Z, Kanye West, Eminem, logros que actualmente le han servido para alcanzar a Madonna en record de ventas.

Rihanna es más conocida por su talento, por su música, por su buena disposición y compromiso con su carrera; pero en febrero de 2009 estuvo envuelta en un gran escándalo cuando se canceló su participación en los Grammy Awards, por un altercado con su entonces novio Chris Brown quien la golpeo. Todo un revuelo que despertó la agenda mediática, paparazzis y sitios dedicados al entretenimiento como TMZ.com se dedicaron a darle cobertura. De lo cual surgió una propuesta de ley llamada "Rihanna Law" la cual no permite que medios especializados difundan imágenes de las víctimas de la violencia intrafamiliar. El caso Rihanna-Brown fue algo que conmocionó no sólo a la industria sino a todos los fans y seguidores de esta talentosa cantante.

Pero este pequeño tropiezo no la detuvo, la hizo crecer de tantas maneras que actualmente es una artista consagrada en la música y comienza su carrera en la industria cinematografía; como es tradición con cada nuevo disco que presenta, ofrece una evolución musical y una larga lista de sencillos que se incorporan a los charts de las mejores listas de música.

Comentarios