Allie busca trascender

Por Notimex | 2013-01-24

Foto: Sitio Oficial

Durante el lanzamiento de su primer sencillo "Sálvate de mí", la cantautora Allie aseveró que para el verdadero artista que busca trascender, no le debe de importar el tiempo, la edad, ni el éxito, sólo crear, sorprender, apasionarse y mantenerse en el gusto del público.

En entrevista con Notimex, la cantautora con más de 10 años de trayectoria "under ground", explicó que ser parte de la industria no significa de manera necesaria ser un artista que sólo busca la cúspide del éxito.

"Es importante tener la visión de la cuestión comercial, pero es mucho más sentir la pasión por lo que se hace, porque sólo así se gana credibilidad y respeto en la música, como lo llegó a hacer Janis Joplin", destacó.

La cantante, que cumplió 26 años jueves, explicó que hay mucha diferencia entre un artista que quiere serlo al que ya lo es.

"Desde niña sentí la pasión no sólo por el canto, sino por crear canciones, pero no es hasta que cumplo los 14 años, que encuentro un apoyo para desarrollarme en la música al abrirle conciertos a grandes del rock pop", expresó.

Allie detalló que en su corta carrera ha tenido la posibilidad de abrir conciertos de la cadena radiofónica EXA, de exponentes como Motel, Nikki Klan, Fobia, Plastilina Mosh y Kalimba.

"Con este último he tenido el más grande apoyo, que es que crean en mí; con Kalimba he realizado canciones en coautoría, que hoy suenan en otros intérpretes", afirmó.

Subrayó que además de componer junto con Kalimba, lo ha hecho con otros cantautores como Juan Solo y Jaime Kohen: "Es una gran experiencia, que otros se fijen en tu trabajo, pero es mucho más aleccionador cuando se trata de gente que ya tiene una carrera; con Kalimba existe mucha química y amor de amigos, por lo que desde hace más de dos años vengo abriendo sus conciertos."

Dijo estar consciente de que el público la conoce de manera paulatina, por lo que no lleva prisa para lograr expandir su inspiración.

"Es pasión por la música lo que me lleva a cantar y crear nuevas canciones, pero ahora veo que a través de mi carrera se crean empleos y hay más de 15 personas que trabajan junto conmigo, por lo que no sólo pienso en mi, sino en la gente que ha hecho posible que yo sea lo que soy", añadió.

Allie expuso que hay planes de hacer un disco a dueto con Kalimba, pero esperará a que la idea madure.

Comentarios