Panteón Rococó en Televisa Especiales

Por Televisa Especiales | 2013-01-28

Foto: Sitio Oficial

Este siete de febrero en el videochat de Televisa Especiales estará, Panteón Rococó, una banda con gran trayectoria dentro del rock mexicano. No te pierdas el videochat a las 5:00 de la tarde.


Conoce más de Panteón Rococó


Con una mezcla de rock, ska, reggae, punk, cumbia y más, Panteón Rococó, se ha consolidado como una de las bandas más importantes del rock nacional, proyectando lo mejor del "Latin Ska de México" a cada rincón del mundo, y llevando una propuesta llena de conciencia, paz y baile.

"A la izquierda de la Tierra", fue su primer álbum (1999), mismo que los posicionó en la escena musical con "La Dósis Perfecta", "Marcos Hall" y "Cúrame", convirtiéndose en el disco independiente más vendido.

El 2000 fue un año importante para el despegue de la banda, al tocar con Manu Chao ante 150 mil personas en el Zócalo Capitalino, cifra que les valió para romper el récord que hasta ese momento era de 130 mil. En estas fechas también realizaron sus primeras giras a Europa y Estados Unidos.

En 2002, su segunda placa "Compañeros Musicales", producida por Flavio Cianciarullo (LFC), les dió Disco de oro por más de 100 mil copias vendidas (en la actualidad obtener Disco de oro equivale a 40 mil copias). Ese año son nominados por MTV Latino como "Mejor Banda Revelación".

Para 2004 lanzaron "Tres Veces Tres" de nuevo con Flavio en la producción y grabado totalmente en Argentina con la colaboración de Vicentico (LFC) y otros artistas. Ese mismo año participaron en los tributos musicales de José Alfredo Jiménez, Rigo Tovar y Rockdrigo González.

En 2005, celebrando diez años de carrera, nace "Diez Años Un Panteón muy Vivo" CD/DVD grabado en vivo ante 30 mil personas y con importantes invitados como Flavio Cianciarullo (LFC), Sax, Pato y Rocco de Maldita Vecindad.

Para el 2007 salió al mercado su placa llamada "Panteón Rococó", y al año siguiente con los sencillos "Vendedora de Caricias", "Estrella Roja" y "Acábame de Matar", ya convertidos en clásicos, la banda recorrió todo el territorio mexicano, así como ciudades importantes de Centroamérica y Estados Unidos. Aprovechando el éxito, Panteón Rococo se embarcó en su novena gira Europea y por primera vez se presentó en Marruecos.

En el 2009, a su regreso de Europa, Panteón Rococó tocó en el festival Snickers Urbania 09 ante más de 80 mil personas con un éxito contundente siendo el cierre estelar del evento.

Después de una larga ausencia en la radio, en el mes de octubre del 2009 presentaron su primer sencillo "Arréglame el alma", tema que se desprende del disco "Ejército de Paz", grabado en su estudio "El Cocodrilo" y bajo su propio sello.

El Palacio de los Deportes fue el escenario perfecto para que en el 2010 el grupo celebrara XV años de trayectoria. Con un lleno absoluto y haciendo que todos los presentes corearan sus letras, Panteón Rococó, repetiría la hazaña en el 11° Festival Vive Latino siendo, según la prensa especializada, la mejor banda del festival 2010.

También realizan su 10° gira por Europa. Éxito rotundo en la Gira Reventour, compartiendo escenario con Bunkers, Babasonicos, Kinky y la Maldita Vecindad.

El 2011 lo comienzan con el pie derecho haciendo su primer Teatro Metropolitan con un sould out y retomando la Gira Reventour, sin duda un año lleno de éxitos para la banda, además de haberse presentado en los festivales de Alemania más importantes como el Área 4 .

El regreso contundente de Panteón Rococó, fue sin duda el 2012 con "Quiero bailar contigo", primer sencillo de su nuevo material discográfico "Ni Carne Ni Pescado" una combinación de canciones inéditas, covers y reversiones de ellos mismos realizadas por otros grupos como DLD, El Clan, JotDog, así como un nuevo tema al lado de Kinky, este reciente material ha sido producido por Jorge "Chiquis" Amaro con quién ya han colaborado en distintas ocaciones.

 

Comentarios