Elton John alista concierto

Por Notimex | 2013-01-31

Foto: Sitio Oficial

El cantante británico Elton John y su banda, así como el rapero estadounidense Snoop Dogg, encabezan el elenco del HMS Bestival 2013, que tendrá lugar del cinco al ocho de septiembre en el Robin Hill Country Park, Isla de Wight.

El cartel completo del encuentro musical, que cumple diez años desde su creación, se dio a conocer este miércoles mediante su página de Internet, así como en sus diferentes redes sociales.

Al respecto, el cantante británico apuntó, en una entrevista concedida al festival, que muy pocas veces tiene oportunidad de participar en festivales nacionales, por lo que se congratuló de estar en los festejos del Bestival.

"No he tocado en alguno de los festivales más importantes en el Reino Unido en los últimos años, así que cuando hubo la oportunidad de tocar en el Bestival me encontraba realmente interesado. He oído que el público del Bestival viene en traje de fantasía y no puedo esperar a verlos a todos así desde el escenario."

"En varias ocasiones he gastado mucho en tocados de plumas, capas, pantalones cortos, moños, trajes de payaso, Donald Duck, Minnie Mouse, criada francesa, la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad en el escenario. El uso de disfraces nos hace sentir menos inhibidos, por lo que creo que es una gran manera de disfrutar de la música en directo."

Elton John celebrará además este año, el 40 aniversario del álbum "Goodbye yellow brick road", por lo que alista un "setlist" adecuado para la ocasión.

"Así que puedes esperar escuchar varias canciones de ese álbum. Mis 'shows' siempre implican la participación del público, cantando y bailando, por lo que asegúrese de que hay suficiente espacio para el movimiento dentro de esos disfraces."

Además de los estelares, figuran en el cartel: Franz Ferdinand, The Flaming Lips, The Knife, Bombay Bicycle Club, The Roots, Belle & Sebastian, Jessie Ware, Disclosure, Tom Odell, Sinead O'Connor y Chic Ft Nile Rodgers, entre otros.

El HMS Bestival es un festival de música de cuatro días celebrado en el Robin Hill Country Park en la Isla de Wight, Reino Unido, que se lleva a cabo de manera anual a finales del verano desde 2004.

El evento es organizado por el DJ y productor musical Rob da Bank, en su primera edición atrajo a diez mil personas para después llegar a 55 mil en 2010.

Comentarios