Celso Piña inicia conciertos por Sudamérica

Por Notimex | 2013-02-01

Foto: Sitio Oficial

Tras su gira por varios países de Europa, el cantautor, arreglista y acordeonista mexicano Celso Piña ofrecerá este año varios conciertos en Sudamérica, además de presentarse en el Festival Vive Latino y la Cumbre Tajín.

"En abril o mayo iremos a Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia y otros países", destacó el regiomontano que suma más de tres décadas de trayectoria en los escenarios musicales.

"El rebelde del acordeón" todavía está definiendo el plan de trabajo, pero no descarta invitar a algún artista para hacer un dueto sobre el escenario, como ya lo hizo con Lila Downs y Toto la Momposina.

"Puede ser que sí, puede ser que no, pero más bien quién sabe. La vida es una sorpresa, sorpresas que da la vida, así que vamos a dejarlo así", platicó en entrevista telefónica con Notimex.

Por lo pronto, el artista pionero en mezclar sonidos tropicales con los géneros norteño, sonidero, ska, reggae, vallenato y hip hop, entre otros, será uno de los más esperados durante la 14 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en el Foro Sol de la capital mexicana.

"Es el evento más importante e inmenso que hay en la República Mexicana. Son días de fiesta y me siento con muchas ganas de ir a prender a toda la gente que nos acompañe desde diversas regiones de México y otros países, porque es bien sabido que llegan argentinos, chilenos, peruanos y otros", subrayó.

Informó que durante su presentación adelantará a sus seguidores algunos de los temas que incluirá en su próximo disco que grabará en los siguientes meses en su natal Monterrey, Nuevo León.

Contempla lanzarlo a la venta a finales de este año y después del éxito obtenido con el álbum "Celso Piña: En Vivo desde El Auditorio Nacional" por el que ganó Disco de Oro.

"Algunas canciones se llaman: La espinita en el corazón y Cuando salí de Monterrey, pero quizá las cambie, así que prefiero dejar todo como sorpresa."

Aunque aún no tiene definido el orden de su repertorio, no descartó que en el momento ocurran varias sorpresas, quizá un "palomazo" con algunos de los artistas que ese día también actuarán.

"Yo creo que ya estando ahí algo sucederá. Ojalá que vaya toda la gente para que se diviertan, eso se los garantizo al cien por ciento", sostuvo el intérprete de éxitos como "Cumbia sobre el río", "Aunque no sea conmigo" y "La cumbia Sampuesana".

Después del Vive Latino, el también conocido como "Cacique de la Campana" ofrecerá un concierto en la Cumbre Tajín, a celebrarse del 21 al 25 de marzo en Veracruz. Este evento también lo tiene entusiasmado, pues asegura que será un agasajo estar frente a tanta gente "y por nada del mundo me lo quiero perder".

Celso Piña declaró que por esto y muchas cosas más ha iniciado el año con el pie derecho, pues luego de concluir el 2012 trabajando en San Miguel de Allende, Guanajuato, arrancó el 2013 con presentaciones en las ciudades estadunidenses de Oklahoma y San Antonio.

Comentarios