Más cerca lo nuevo de Lady Gaga

Por Maricela Reséndiz | 2013-02-01

Foto: Televisa

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, es hoy por hoy la artista más controversial e importante de los últimos tiempos por sus canciones, forma de vestir y el tipo de espectáculo que ofrece a sus fans, así como las obras benéficas que realiza.

La ciudad de Manhattan, Nueva York vio nacer el 28 de marzo de 1986, a esta estrella  que no paró hasta posarse en la cima del éxito.

Su primera oportunidad surgió con Streamline Records, una subsidiaria de Interscope Records, para la cual firmó un contrato como compositora. Estando ahí el cantante, Akon, quedó impactado con el talento de Gaga, a quien más tarde invitó a firmar para Kon Live Distribution.

Gaga adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum de estudio debut  del 2008 "The Fame" con lo cual se escucharon los sencillos "Just Dance" y "Poker Face", este último se convirtió en la canción más popular del 2009 con más de nueve millones de copias vendidas.

El álbum recopilatorio "The Fame Monster" sería el nuevo éxito de Gaga, del cual todo mundo entonó los sencillos "Bad Romance", "Alejandro" y "Telephone", siendo este último uno de los más solicitados por contar con la participación de Beyoncé en el video; además "Telephone" marcó la continuación del video "Paparazzi".

"Born This Way" llegó en el 2011, una placa discográfica de la que se desprendieron el sencillo homónimo, "Judas" y "The Edge of Glory". Gracias a que el material consiguió vender seis millones de copias en totalidad, "You and I" y "Marry The Night" se convirtieron en los últimos sencillos a promocionar.

Ahora, los fans y medios especializados en música están a la espera del disco "Artpop", material que, aún sin salir a la luz, ya se especula cómo será.  En una encuesta realizada por la revista Billboard, más del 50 por ciento de los lectores lo nombraron el "álbum más esperado para el 2013".

La estrella explicaría para MTV News que ella y Fernando Garibay estaban trabajando en dicho álbum y que, durante la gira Born This Way, se adelantó algo, al final, Gaga definiría su nuevo disco como "algo arriesgado".

Antes de finalizar el 2012, la cantante revelaría que tenía más de 50 canciones, de su propia autoría  y que estaba trabajando con el fotógrafo, Terry Richardson en un documental sobre su vida.

Posteriormente saldría a la luz, que la rapera, Azealia Banks, también estaba involucrada en el disco con dos canciones "Red Flame" y "Ratchet", de esta última sea especulado que la cantante, Beyoncé participará en ella al publicar en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece un par de aretes con la palabra "ratchet".

Hasta ahora, la controversial "Mamá de los monstruos" no se ha decidido si serán dos volúmenes de disco, mismos que, en caso de ser cierto, se lanzarían con seis meses de diferencia. Además el 17 de enero de 2013, Lady Gaga platicó con cinco fans vía Skype, dónde contó que su "arma" más importante para "Artpop" sería la tecnología, lo que hace suponer que, tendrá aplicaciones para dispositivos móviles, juegos e interacción al por mayor.

Relacionados

Comentarios