1D una mina de oro

Por Maricela Reséndiz | 2013-02-01

Foto: Sitio Oficial

La boyband del momento, One Direction se ha catapultado en la cima de la industria de la música al ser considerados una mina de oro gracias a sus canciones, todas ellas un éxito rotundo, siempre que llegan a las estaciones de radio.

De acuerdo con Simon Cowell, los cantantes de "That's What Makes You Beautiful", han ganado un millón de libras a la semana desde su expulsión de " The Factor X" en diciembre de 2010, reality musical que los viera nacer y despegar a la fama.

Los chicos de One Direction, son toda una sensación mundial, tanto como las fortunas de cada uno de sus integrantes.

Con apenas año y medio en escena, la fortuna de Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles, Zayn Malik y Louis Tomlinson es de casi 24 millones de dólares (303 millones de pesos) por cantante.

La historia del quinteto inglés es exitosa desde el inicio, pues su primer contrato, con Syco Records para su disco de debut, "Up All Night", el cual rebasó los tres millones de dólares; fue número uno en ventas en 15 países, con más de tres millones de copias a nivel mundial.

A fines del 2012 salió su segundo material discográfico, "Take Me Home". Según Nielsen SoundScan, ambas producciones se colocaron el año pasado en la tercera y quinta posición, respectivamente, de los discos más vendidos en Estados Unidos.

Además, One Direction cuenta con un DVD sobre su gira, una línea de productos originales y una asociación con la casa británica Argos para crear una línea de joyería. Sus ganancias también se ven acrecentadas por las empresas que han fundado: 1D Media, PPM Music y Rollcall Touring.

Aunque el  futuro les pinta aún mejor, sobre todo con el inicio de su segunda gira el 2013 World Tour, que comenzará el 22 de febrero en Londres y llegará a México el ocho y nueve de junio al Foro Sol, para lo cual ya fueron vendidos en su totalidad todos los boletos, lo chicos se ven inmersos en chismes, relaciones fugaces y todo tipo de locuras que parecen ser propias de los jóvenes, pero que a la larga podrán afectar su carrera.

Pese a todo lo que salga en el futuro, su disquera Sony, ya aseguró la mima de oro que representa la boyband, una fuente dijo a The Sun: "Es un contrato muy inteligente que los chicos han suscrito. Esto significa que tienen un incentivo real para seguir juntos durante todo este tiempo." La duración formal es de 36 meses y un álbum por año, pero la parte más inteligente es que recibirán el enorme pago un día después de los tres años. Así, si uno de ellos se aleja antes de eso, el contrato habrá concluido y los cinco perderán el dinero."

Relacionados

Comentarios