Belinda explorando en el cine

Por Maricela Reséndiz | 2013-02-01

Foto: Sitio Oficial

La cantant mexicana, Belinda quien recientemente incursionó en el mundo del doblaje, admite que es una soñadora igual que Sara, el personaje de la película animada "Tadeo el explorador perdido" al que la cantante le prestó su voz.

Belinda, quien ha tenido una trayectoria sobresaliente en la televisión mexicana con telenovelas como "Amigos por siempre" y "Aventuras en el tiempo", consiguió quitarse el antifaz de niña dulce y tierna que reflejaba en los melodramas para convertirse en una seductora sobre el escenario.

La sorpresa para todos fue cuando el 5 de agosto de 2003 lanzó el álbum "Belinda" del que se deprendieron los éxitos "Los siento", "Boba niña nice" y "Ángel", rompiendo en la escena musical, con una propuesta completamente diferente a los otros cantantes de pop, que no salían de lo mismo.

Con más de 2 millones de copias vendidas en el mundo, Belinda, se convirtió en la "Princesa del pop mexicano".

De este éxito le seguiría la placa discográfica "Utopía" y para el 2010 lanzaría "Carpe Diem" en México y Estados Unidos, de éste destaca el dueto que hizo con Pitbull del tema "Egoísta"

Ahora Belinda tiene el sueño de encontrar una mítica ciudad perdida de los Incas, como Sara su personaje en la película,  mientras que en la realidad anhela que el tema "Te voy a esperar", que grabó con el español Juan Magán, triunfe en los premios Goya para los que está nominado en la categoría de mejor canción original.

"Me siento feliz con la nominación a los Premios Goya. ¡Aún no lo puedo creer! Desde el principio, esta película me ha traído muchas sorpresas. Sé que la tenemos difícil, pero creo mucho en la canción y en todo lo que esta tiene que dar", dijo Belinda el martes, en una conferencia de prensa realizada en la capital mexicana.

A la par de esto, se encuentra preparándo su nuevo material llamado "Catarsis", mismo que se espera para marzo del 2013.

Relacionados

Comentarios