Juanes galardonado con un Grammy

Por Staff Televisa | 2013-02-11

Foto: Sitio Oficial

Juanes ganó el domingo su segundo Grammy y una emotiva Lila Downs derramó lágrimas al aceptar su premio al mejor álbum de música regional mexicana durante la ceremonia no televisada de los Grammy.

"Estoy profundamente agradecida, honrada y este premio me enseña humildad", dijo en inglés Downs al aceptar su estatuilla en el Teatro Nokia, en el centro de Los Ángeles. "Creo en la música, creo en el arte. El poder de la música puede mover montañas, como decimos en español".

El rockero colombiano, ganador de 19 Latin Grammy, ganó en el rubro mejor álbum de pop latino por su MTV Unplugged, mientras que la banda de Los Ángeles, Quetzal, se alzó en la categoría de mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por Imaginaries.

"Esto significa mucho para mí", dijo Juanes, quien recordó al productor del disco, el dominicano Juan Luis Guerra, así como a su compatriota y "buen amigo" Fonseca. "Colombia, esto es para ti".

En el 2008 el cantautor de éxitos como A Dios le Pido y La Camisa Negra obtuvo el mismo galardón por La Vida... es un Ratico, que coprodujo con Gustavo Santaolalla.

Este año competía con Fonseca, Ricardo Arjona, Kany García y Jesse & Joy, quienes se habían alzado con el premio equivalente en los Latin Grammy el pasado noviembre por ¿Con Quién se Queda el Perro?.

 

* Otros premios

La Academia de la Grabación, que otorga el Grammy, le dio este año todo su amor a Juanes, quien participó en el programa Grammy in the Schools, cantó el viernes en la gala de Musicares en honor a Bruce Springsteen como Persona del Año y también tenía previsto presentarse durante la ceremonia televisada en vivo desde el Staples Center.

El gramófono al mejor álbum de música tropical se lo llevó Marlow Rosado y La Riqueña, de Miami, por Retro, mientras que el cubano Arturo Sandoval se alzó con el galardón a mejor álbum de gran conjunto de jazz por Dear Diz (Every day I Think of you), en homenaje a su mentor Dizzie Guillespie.

"Este es el (Grammy) número nueve (que gano) y créanme, es la misma emoción o mayor", dijo Sandoval al aceptar su estatuilla.

El premio al mejor disco de latin jazz regresó luego de haber sido cancelado el año pasado y fue para The Clare Fischer Latin Jazz Big Band por ¡Ritmo!

Hasta el cierre de esta edición, las 19:00 horas, continuaba la maratónica ceremonia.

Comentarios