Juanes listo para cantar en inglés

Por Notimex | 2013-02-12

Foto: Sitio Oficial

Tras anunciar que en su próxima producción musical grabará "dos o tres" canciones en inglés, Juanes se declaró feliz y muy agradecido con la Academia de la Grabación que el domingo pasado le entregó un Grammy estadunidense.

Previo a ganar el gramófono dorado al Mejor Álbum Pop Latino, el cantautor colombiano actuó en la ceremonia en el Staples Center, además de que participó antes en el tributo Personalidad del Año, que el Grammy le entregó a Bruce Springsteen.

"La mejor forma de celebrar un reconocimiento como ese es el cantar mi música con los fans", declaró el cantautor antes de ofrecer un concierto acústico en el Teatro El Rey de Los Ángeles ante 600 invitados, organizado por una compañía de telefonía celular.

"Me siento muy feliz, muy agradecido con Dios, con la vida, con esta oportunidad que me ha dado la música y la Academia", indicó el cantautor colombiano, ganador de 19 premios Grammy Latinos y ahora dos Grammy estadunidenses.

"Desde el primer momento que supe que habíamos ganado el Grammy le hablé a Juan Luis Guerra a República Dominicana. Estamos felices y celebrando con fans y familias", destacó sobre el álbum ganador "MTV Unplugged".

"Hoy en este concierto acústico voy a celebrar con fans, es la mejor manera de hacerlo, celebrar con la música es algo muy especial, un show muy íntimo, muy sencillo lleno de amor para agradecer a la gente todo el apoyo", insistió.

En su concierto cantó temas como "A Dios le pido", "La camisa negra", "Para tu amor", "Es por ti", "Me enamora", "Volverte a ver", "Gotas de agua", "Mala gente", "Fíjate bien", "La paga", "La señal", "Nada valgo sin ti" y "Could you be loved".

Juanes anunció que este año realizará una gira de conciertos por ciudades de Estados Unidos.

"Será chévere emprender una gira que ya se efectuó en Europa y América Latina en una experiencia de la que hemos aprendido mucho."

El cantautor también compartió sobre el libro biográfico que será puesto a la venta en abril. "Es más fotográfico, con imágenes, conciertos y momentos de mi vida que no son cronológicos, sino más bien para compartir con mi gente."

Sobre su participación en el homenaje a Springsteen, lo consideró como "un honor gigante. Desde que era niño escuché su música por mis hermanas y nunca pensé que lo iba a conocer o que le cantaría, fue algo especial y me sentí muy feliz".

Sobre su actuación en el Grammy en donde acompañado de su guitarra interpretó una versión en inglés y español del tema "Your song", de Elton John, reconoció que se sintió nervioso.

"Después me entregué a Dios. Es lo que he hecho toda mi vida y hasta me acordé de mis inicios, cuando cantaba en mi colegio en los actos de la bandera."

Sobre su próxima producción musical, señaló que saldrá uno completamente en español." Otro será con dos o tres canciones en inglés, porque ya me siento más fluido en el idioma. Escribo mis canciones en español, pero ya tengo gente que la adaptará y le dará la pasión en inglés".

La gira "Loud & unplugged" arrancará el 17 de mayo en Bakersfield, California, y lo llevará de una costa a la otra, incluido el Radio City Music Hall de Nueva York, para culminar el 30 de junio en Tampa, Florida.

Relacionados

Comentarios