La Sonora Ponceña hará sudar El Plaza Condesa

Por Angélica Ayala | 2013-02-13

Foto: Sitio Oficial

Una noche de sabor y cadencia atrapará al público de El Plaza Condesa para ponerlo a bailar al ritmo La Sonora Ponceña, una de las orquestas más emblemáticas y famosas de mundo, misma que fuera punta de lanzamiento para varios grandes artistas de la música salsa, será la encargada de dar el banderazo inicial a la apertura de las Noches de Salsa Brava en el Plaza Condesa este próximo 1 de Marzo.

La Sonora Ponceña considerada una de las grandes universidades de la salsa en Puerto Rico, marcó una página más en la historia de la salsa en México en el pasado Festival de la Salsa en Boca del Rio Veracruz 2012 en donde puso a bailar a más de 150 mil personas reunidas, y ahora regresa para presentar un show exclusivo para conocedores y exigentes en busca de nuevos lugares de esparcimiento salsero.

En el 2011 la Sonora Ponceña  se presentó junto a  otra orquesta de renombre, el Gran Combo de Puerto Rico en la Ciudad de México en donde pusieron a bailar a más de 6 mil personas, entre las cuales se encontraban  generaciones de fanáticos  desde sus inicios, hasta las nuevas generaciones que ahora siguen y mantienen vigente el nombre de agrupación.

Considerada una de las mejores orquestas del género, La Sonora Ponceña es también sinónimo de "salsa" a nivel mundial y no es para menos ya que tienen a cuestas 58 años de tradición musical. La orquesta puertorriqueña se fundó en 1954 por "Quique" Lucca.

Actualmente, La Sonora Ponceña está integrada por Don Quique Lucca (fundador y director), Papo Lucca (pianista, arreglista y director musical), Héctor Pérez, Edwin Rosas, Daniel Dávila y Darver Garía (los cantantes), Jorge Torres, Angel Rodríguez, Alfredo del Valle y Gustavo López (trompetas), Alexander "Cano" Rosa (bajo), Wilfredo López (conga), Domingo Gutierrez (bongó y japhet), y los timbales a cargo de O. Rodríguez.

Precios:
Pista $550
Palco $800
Balcón $1,000

Comentarios