SBE entregaron su corazón

Por Notimex | 2013-02-15

Foto: Sitio Oficial

Sasha, Benny y Erik entregaron el corazón a sus fans durante el viaje musical que hicieron al pasado de sus carreras en solitario, después de formar parte del exitoso grupo Timbiriche.

En el Día de San Valentín, frente a parejas de enamorados, grupos de amigos, familias y fieles seguidores que abarrotaron el Teatro Metropólitan de esta capital, los cantantes interpretaron 22 temas durante casi dos horas de concierto, como parte de su gira Primera Fila.

Además de los arreglos musicales que dejaron impresa una grata frescura a las canciones de antaño, el "show" sobresalió por su producción mediante tres pantallas gigantes móviles de LED, que proyectaron videos e imágenes a gran escala.

Asimismo, rindieron homenaje al que fuera líder y vocalista de Soda Stereo (1982-1997), el argentino Gustavo Cerati, quien desde el 15 de mayo de 2010 se encuentra en coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.

Diez minutos antes de las 21:00 horas, las luces del majestuoso recinto del Centro Histórico disminuyeron su intensidad para dejar escapar sonidos y estrofas de algunos de los éxitos de los artistas que han marcado a tres generaciones de fanáticos.

"Tonto corazón", "Cuando mueres por alguien" y "No me extraña nada", precisamente los primeros sencillos en su faceta como solistas de Benny, Erik y Sasha, respectivamente, inundaron de nostalgia al público, en su mayoría de entre 20 y 45 años.

"Buenas noches Metropólitan, es un placer y un privilegio estar en este escenario. Ah, qué rico, teníamos muchas ganas de que llegara este día y contar con ustedes. Si bien nos conocemos desde hace 31 años, hay muchas caras que vamos a empezar a conocer, gente nueva."

"Tenemos preparado un show que abarca nuestras carreras como solistas y este Primera Fila, que ha sido tan generoso para nosotros. Habrá sorpresas y canciones de amor como la que sigue y cuyo mensaje es de entrega, pasión y corazón para decirle a esa persona Sólo tú", pronunció Benny Ibarra a manera de bienvenida.

Vestido con camisa blanca y jeans, el hijo mayor de Julissa y el rockero Benny Ibarra, se unió a sus compañeros para compartir uno de los dos temas inéditos compuestos por Érik, que se incluye en el más reciente material como grupo.

Después, Sasha Sökol entonó el primer verso de "Serás el aire", uno de sus máximos éxitos que fue coronado con imágenes de nubes a través de las pantallas instaladas a espaldas de SBE y que poco a poco los fueron "transportando" hacia la Luna.

"Cada beso" encendió aún más los ánimos de la audiencia para luego ceder el micrófono a Sasha, quien por la tonalidad de su vestimenta, de 1987 a 1990, recibió el sobrenombre de "La dama de negro".

"Qué delicia poder estar hoy con ustedes, en este día que además tiene algo particular, algunas partículas de amor, y recordando canciones que nos mueven, nos tocan, nos hacen sentir y vibrar."

"No podemos dejar de homenajear a un compositor, músico y cantante que ha tenido el corazón abierto, que ha sabido conectar y hablar a través de sus canciones, tocarnos y decirnos cosas que nosotros sentimos", destacó al lucir un vestido de color fuscia.

De esta manera rindieron homenaje a Gustavo Cerati con un medley compuesto por "Persiana americana", "Juego de seducción", "Cuando pase el temblor" y "De música ligera".

Aunque el concepto de Primera Fila se refiere a su faceta en lo individual con "El baile del sapo" (que lució por su coreografía), "Si no es ahora", "Princesa Tibetana" y "Con todos menos conmigo" recordaron sus años mozos en Timbiriche, mismos que su público celebró.

Acto seguido vino otro espacio para que cada uno interpretara a solas otro segmento de éxitos: "Tu voz" (Erik), "Rueda mi mente" (Sasha) y "Cielo" (Benny).

Luego de que Érik presentó a los seis músicos y la corista que los acompañaban sobre el escenario, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche al sonar los primeros acordes de "Cómo hemos cambiado", tema original de Presuntos Implicados.

Destacó porque en las tres pantallas se proyectaron fotografías y videos de SBE en su etapa infantil, en Timbiriche, su adolescencia, juventud, madurez y época actual, lo que mostró su crecimiento y drásticos cambios de "look", además de la gran amistad que a 30 años de distancia todavía sostienen. 

Con "El amor después del amor", "Sin ti" y "Dame amor", los ex Timbiriches finalizaron su encuentro musical, que este 15 y 16 de febrero otra vez tendrá lugar en el Teatro Metropólitan, mientras que el 11 de abril se presentarán en el Auditorio Nacional.

Comentarios