Moenia prefiere el cine

Por Agencias | 2013-02-15

A lo largo de dos décadas de trayectoria la música de Moenia ha llegado a varias áreas del entretenimiento, como el cine. Sin embargo, al trío de electropop no le gustaría que sus temas aparecieran en la televisión, pues este medio no le interesa.

"Nos han llegado ciertas cosas (ofertas para TV), pero no las hemos tomado porque no se emparejan con lo que nosotros queremos que la gente vea del grupo. Queremos lo mejor para el grupo, y si no es lo mejor para nuestra imagen o sonido, preferimos no hacerlo", señaló Jorge Soto, tecladista de Moenia, vía telefónica.

Por contra, le encantaría volver a incursionar con sus melodías en el séptimo arte.

"No ha salido nada extra además de lo que hubo en Amores Perros ('Lado Animal'), y hubo algunas otras películas donde también metieron música nuestra. Siempre estamos abiertos a una propuesta de ese tipo", aseguró.

Su interés por el lenguaje visual se deriva de que ellos también producen videos y pequeños cortos para exhibirlos en sus espectáculos en vivo, como lo harán el viernes 15 de febrero en el Auditorio BlackBerry, a las 20:30 horas.

Al respecto, el músico aseguró que no sólo estrenarán imágenes en su concierto, ya que también tienen planeado ejecutar un nuevo setlist, de dos horas, aproximadamente, creado por las sugerencias que sus fans les han hecho llegar por las redes sociales.

"Como tenemos tanto repertorio podemos darnos el lujo de hacer un cambio de show. Y con este show empezamos un cambio en la gira. Nos dimos cuenta de eso gracias a las redes, porque, si se repiten (entre las sugerencias) varias ideas, las llevamos a cabo."

"El 80 por ciento de los videos son videos hechos por nosotros mismos. Casi todo lo que recibe la gente viene de nosotros, incluso en la escenografía. Tenemos algunas cosas nuevas, no todo, pero sí habrá cositas nuevas", expresó.

Sobre su más reciente álbum "FM", Soto indicó que están por entrar a la promoción de un tercer sencillo, tras el éxito logrado con "Mejor Ya No".

"Llevamos un par de semanas viendo cuál puede ser el tercer sencillo y cuál sería su video, pero todavía no nos ponemos de acuerdo para ver qué onda. Ahorita tenemos muchísimas fechas, la gira durará como año y medio, y este sencillo es clave para poder seguir saliendo a tocar", explicó.

Comentarios