León Larregui triunfa en el Plaza Condesa

Por Angélica Ayala | 2013-02-19

Pocos son los músicos que se pueden dar el lujo de ofrecer un concierto de solo 12 canciones y salir triunfantes en toda la extensión de la palabra. La noche del viernes León Larregui presentó oficialmente "Solstis", su primer disco como solista.

Un abarrotado Plaza Condesa fue el encargado de darle la bienvenida al cantautor mexicano y también el principal testigo del fuerte lazo que Larregui a forjado con sus fans.
Los temas elegidos para comenzar el festín fueron "Aurora boreal" y "Carmín", esta última dedicada a una persona muy especial que se encontraba entre el público, la madre del cantante.

"Muy buenas noches. Estamos muy contentos de esta primer fecha en el Plaza. Quiero aprovechar para dedicarle la siguiente canción a mi madre que esta allá arriba", indicó León.

En todo momento el músico se portó complaciente con su público, incluso dejo su posición en el escenario para acercarse al filo del entarimado y cederle en algunas ocasiones el micrófono a sus seguidores, logrando así una vibrante conexión que se respiraba en todo el ambiente. La noche continuó con "Perdonar", "Souvenir",  "Resistoux", "Pérdida total", "Brillas", "Femme Fatal" y "Resguardum", mientras en la pantalla se proyectaban imágenes y vídeos alusivos a las canciones.

"Que belleza de noche, muchísimas gracias. Se respira un ambiente de tranquilidad y muy 'Solstis'", dijo el músico ganándose nuevamente las ovaciones del recinto, que no paró de gritar y aplaudir.

La recta final llegó con "Como Tú", primer sencillo del disco; en cuanto sonaron los primeros acordes de dicha canción el público estalló de alegría y entonó a una voz el tema, haciendo retumbar las paredes de El Plaza.

"Estimado público como era de esperarse llegamos al final. 'Solstis' es un disco de 10  canciones, pero por eso preparé dos sorpresas. Espero que se las sepan porque son canciones viejas, pero tienen que ver con 'Solstis' porque era lo que yo escuchaba cuando compuse el disco. Me hubiera encantado tener el tiempo para preparar más canciones", anunció Larregui para después entonar "Ain't no sunshine", una canción compuesta e interpretada en 1971 por Bill Withers, seguida de "Girl", de The Beatles.

Y así al sonido de la música que ha inspirado al cantante, León Larregui se despidió del escenario. Una hora y 12 canciones le fueron suficientes para complacer a su público que salió satisfecho, contento y sin reclamación alguna.

Comentarios