Hoy Kurt Cobain cumpliría 46 años

Por Notimex | 2013-02-20

Foto: Agencias

El legendario líder de la Nirvana volvió al recuerdo de sus seguidores este miércoles, quienes recordaron en las redes sociales que este 20 de febrero Kurt Cobain estaría celebrando su cumpleaños 46 años.

La banda de grunge se convirtió en ícono de los años 90; al igual que la voz, composiciones  y acordes de Cobain, quien acabó con su vida de un disparo en 1994, a sus 27 años, pero que dio inicio a una leyenda que aún trasciende en las esferas musicales.

El estilo de Cobain lo llevaron a ser catalogado como "la voz de una generación", además figura entre las listas más prestigiosas de la revista Rolling Stones: ocupando el puesto 73 entre "los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos", y el 45 en el listado de "los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos".
En la memoria y en las colecciones musicales Cobain dejó canciones como "Smells Like Teens Spirit", "Come As You Are", "The man who sold the world", entre otras.
Además de sus éxitos musicales su vida estuvo marcada por las adicciones. El consumo de heroína, que para algunos fue su solución a la depresión y extremos dolores estomacales, interfirieron con las giras del grupo.
Aunque inició un tratamiento de rehabilitación en 1992 al saber que iba a ser que él y su novia Courtney Love iban a ser padres, sufrió una sobredosis en Nueva York en 1993.
El 18 de marzo de 1994 su esposa alertó a las autoridades sobre un supuesto intento de suicidio, tras el hecho la policía decomisó varias píldoras y pistolas de la casa de Cobain. E esa ocasión el cantante negó haber intentado acabar con su vida.
Per finalmente, el 8 de abril del mismo año, el cuerpo sin vida de Cobain fue encontrado en una habitación de su casa de Seattle, junto a su cuerpo estaba una escopeta y una nota de despedida que citaba: "Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡los quiero!"
La autopsia reveló que el cantante falleció por un tiro en su cabeza.

Comentarios