Venegas lleva su música a España

Por Notimex | 2013-02-22

Foto: Sitio Oficial

La cantante mexicana Julieta Venegas, una de las artistas más consideradas, respetadas y premiadas del pop cantado en español, estará en España para presentar su nuevo disco "Los momentos" y ofrecerá un concierto en Madrid, el próximo 7 de marzo.

La promotora Dr. Zhivago dio a conocer que Venegas, con cinco Grammys; seis premios MTV; el Premio de la Música en 2005, dos Latin Billboard y tres Premios Oye, ofrecerá conciertos también en Barcelona, Pamplona, Getaria, San Sebastián y Burgos.

Indicó que "Los momentos" verá la luz el próximo 19 de marzo, después de publicar Venegas los singles "Tuve para dar" y "Te vi".

El álbum "Los momentos", producido por Yamil Rezc (Hello Seahorse, Los Bunkers, entre otros) y la propia Julieta Venegas, fue grabado en la Ciudad de México a lo largo de 2012 y en él colaboran Rubén Albarrán (Café Tacuba) y la chilena Anita Tijoux.

Para realizar la presentación exclusiva de este nuevo álbum, la cantante mexicana ofrecerá un concierto intimista en Madrid a la que sólo podrán asistir 90 personas.

El nuevo trabajo de Venegas sucede a "Otra cosa", que se publicó en 2010, cuatro años después de "Limón y sal", un gran éxito de ventas con triple platino y una canción muy escuchada: "Me voy".

"Otra cosa" era el sexto álbum de Julieta Venegas (Tijuana, 1970) y continuó la carrera de "Aquí" (1997), "Bueninvento" (2000), "Sí" (2003), "Limón y sal" (2006) y MTV Unplugged (2008), discos que han llevado al éxito canciones como "De mis pasos", "Andar conmigo", "Lento", "Oleada", "Me voy", "Limón y sal", "Eres para mí" o "El presente".

La promotora Dr. Zhivago subrayó que "son canciones que han convertido a la cantante y compositora mexicana en uno de los emblemas de la actual escena latinoamericana".

Comentarios