Sussie 4 e Illya Kuryaki tendrán colaboración

Por Notimex | 2013-02-22

Foto: Sitio Oficial

A punto de presentarse en la edición 2013 del Festival Vive Latino, la agrupación mexicana Sussie 4 aseguró que aunque aún se encuentra en la promoción de su álbum "Radiolatina", en breve iniciará la producción de su nueva placa en la que desea colaborar con Illya Kuryaki and The Valderramas.

"Nos gustaría trabajar con Café Tacvba, Fobia o con Illya Kuryaki, que de hecho tenemos un track pensado especialmente para ellos, ya que ahora que regresaron con su disco electrónico y funky le queda perfecto a lo que nosotros hacemos", afirmó César Gudiño, integrante de la agrupación.

Afirmó que aún es pronto para afirmar quienes participarán en esta nuevo trabajo que espera llegue a las tiendas de discos en enero de 2014, pero adelantó será un trabajo completamente inédito. "Sin duda será un disco que definitivamente será electrónico".

Acerca de su presentación en el Festival Vive Latino, Gudiño señaló que será un "show" en el que interpretarán lo mejor de su repertorio musical, así como los temas de su más reciente placa "Radiolatina", para los que se acompañarán de invitados especiales como Francisca Valenzuela y Pato Machete.

"Con Francisca interpretaremos el primer sencillo 'Mucho corazón' y Pato participará con 'Vida', tema que se desprende de nuestro anterior trabajo", adelantó.

Señaló que una de las grandes satisfacciones que la agrupación ha tenido con este disco que reúne grandes temas de la música tradicional mexicana, es el poder llegar a un público más amplio al que no había accedido antes, lo cual ha hecho que su música se expanda.

"Más que un éxito comercial, nosotros como músicos y productores nos dimos cuenta que hacer 'Radiolatina', fue un gran acierto, pues descubrimos lo que podemos hacer y a los lugares que podemos llegar", apuntó César Gudiño.

Finalmente, dijo que no está en los planes de la banda lanzar un segundo volumen con este concepto que reunió a cantantes como Ximena Sariñana, Eugenia León y Ely Guerra, entre otros, porque no desea que el público encasille a Sussie 4 como un grupo de "covers".

"Estamos satisfechos con este disco, pero queremos emprender otros proyectos, que aunque pueda ser un error o acierto, siempre buscaremos marcar tendencia y experimentar como lo hemos hecho a lo largo de nuestros 15 años de carrera", informó.

Comentarios