Los ojos del mundo puestos en el Óscar

Por Agencias | 2013-02-22

Foto: Sitio Oficial

Cada vez crece más la expectativa por la edición número 85 de la entrega de los premios Óscar y por ello, el gigante Google lanzó un sitio web dedicado a este evento con diversas herramientas para facilitar la búsqueda de información de las distintas películas y actores nominados.

"Todos hemos olvidado alguna vez el nombre de un actor o de la mejor cinta de un director. Google te permitirá encontrar la información que necesitas y disfrutar aún más esta ceremonia", aseguró la compañía en un comunicado.

Gracias a la herramienta Knowledge Graph, cuando se busque a un actor, director o película en Google Search, encontrará varios datos relevantes.

Si usted descarga Google Earth podrá viajar desde su computadora a las locaciones de la cinta más reciente de Quentin Tarantino filmada en Nueva Orleans. Además, podrá conocer una versión en 3D de la Catedral de San Luis o el famoso Melody Ranch, una legítima ciudad del oeste en donde se han filmado diversas cintas de vaqueros.

Además, se incorpora una variedad de servicios de Google como YouTube, Google Maps y Google Hangouts y se proporciona un gráfico interactivo que muestra a las películas y los actores que se llevan a casa la estatuilla, basándose en la frecuencia de búsquedas en línea.

El portal también incluye información sobre las películas nominadas y los mismos actores, y permite a los visitantes la opción de ver los tráilers de las películas y ver horarios locales.

Es la primera vez que la gigante compañía ha lanzado un sitio especial para una entrega de los Academy Awards, que se llevarán a cabo este domingo 24 de febrero en el Dolby Theater, en Los Ángeles.

Comentarios