El triunfo de Skyfall

Por Sitio Oficial | 2013-02-25

Foto: Sitio Oficial

La cantante Adele, se adjudicó el Óscar en la categoría de Mejor Canción Original por el tema "Skyfall y convirtiéndose  así en el primer galardón de este tipo para un filme de la saga Bond.

La noche de ayer la cantautora británica volvió a brillar, durante la entrega de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California. Su actuación interpretando el tema "Skyfall" fue uno de los grandes momentos de la noche. La película también fue acreedora al Oscar por Mejor Edición de Sonido.

Adele compartió el premio con Paul Epworth, productor y co-escritor de la canción; estremecida y con lágrimas en los ojos, la cantante de 24 años agradeció a Paul y al público con las siguientes palabras: "Él creyó en mí en todo momento? muchísimas gracias, esto es asombroso."

Después de leer el guión de la película, Adele y Paul Epworth se reunieron para co-escribir y producir el tema principal de "Skyfall". Adele admitió:

"Estaba un poco indecisa al principio de estar involucrada en el tema central de Skyfall. Hay mucha presión cuando se trata de una canción de Bond. Pero me enamoré del guión y Paul tuvo grandes ideas para la canción y al final terminó siendo muy sencillo de hacer. Fue también muy divertido escribir y emocionante. Cuando grabamos las cuerdas, pensé que era uno de los mejores momentos de mi vida. Cuando tenga 60 años podré decirle a las personas que fui una chica Bond, de eso estoy segura."

Grabado en los estudios Abbey Road en Londres, "Skyfall" contó con el acompañamiento de una impresionante orquesta y es la primera grabación de Adele desde el lanzamiento de su segundo álbum de gran éxito, "21", a principios de 2011.

Datos interesantes:

Es la primera vez en los últimos 10 años, que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nomina a una canción que también ha estado dentro del Top 10 de la lista del Billboard Hot 100.

El sencillo "Skyfall" ya está a la venta en México y mundialmente

La película "Skyfall" marca el debut del director Sam Mendes y el actor Daniel Craig regresa como James 007. Bond es la saga de más larga duración de todos los tiempos.

"Skyfall" es la aventura número 23 del famoso agente James Bond, en la saga cinematográfica de más larga duración de todos los tiempos, con 50 años de vida.



Comentarios