Smoky en Televisa especiales

Por Televisa Especiales | 2013-02-25

Foto: Sitio Oficial

Este 4 de marzo en punto de las 5:00 de la tarde, tienes una cita en el videochat de Televisa Especiales, ya que contaremos con la presencia de Smoky, un cantante que  seguramente lo identificas por ser el vocalista del tema "Besos al aire" del grupo 3BallMTY.

Conoce más acerca de Smoky

Jesús Antonio Torres Morfin es el nombre real del cantante nacido en Mazatlán, Sinaloa.

El gusto por la música lo heredó de su familia, en especial de su padre, padrastro y tío, la mezcla del ritmo de cada uno de ellos y el inevitable origen sinaloense le permitió tener a su alcance todo tipo de ritmos, entre ellos, la banda regional, que en propias palabras del cantante es: "La esencia cósmica del puerto."

Smoky pertenece a la generación de cantantes que encontraron el éxito a través de las redes sociales, una plataforma que ha demostrado ser fiel al gusto de la gente.

"Cuando yo comencé como cantante en el movimiento underground era el único medio que había, era crear una cuenta y listo, subí mis videos pero cuando vi que existía Youtube ya había canciones de mías con millones de vistas, fue lo único que tenía a la mano, yo no sonaba en la radio, yo era un artista local.", indicó Smoky para Televisa Especiales.

Parte del éxito que ahora gozan los temas de Smoky, provienen de las vivencias personales, ese tipo de musas que ha encontrado en la gente, en sus amigos quienes le cuentan historias o en experiencias que él ha vivido, mismas que demuestra en cada canción, un ejemplo de ello es "Por debajo del agua", tema que compuso en 2006 con toques de ritmos norteños y sinaloenses, mismo que será incluido en el disco que presentará para el mes de marzo.

"Yo rapeaba y decidí mezclar eso, metí el acordeón, el piano y la tuba, se puede escuchar como una canción norteña. Con las raíces que tengo, hice una composición, se puede decir curiosa e innovadora e incluso se planeo el segundo sencillo que será con mariachi."

El disco de Smoky, mismo que incluye este tema saldrá a la venta para marzo, promete sorprender con mezclas de cumbia, reggae, R&B y todos los elementos del hip hop y la música tradicional.

Sobre esta placa discográfica Smoky refiere que tendrá una canción muy especial:

"El disco traerá algo que es lo más simbólico para mi, Mazatlán, es como una crónica, por ejemplo: ahí está José Alfredo Jiménez, una que canta Chayito Valdez, yo hice la mía, cosa que los raperos de Mazatlán no habían hecho. El tema habla de pies a cabeza -de Mazatlán-, siento que no se me va nada referente a la ciudad, la diversión lugares, es un track muy simbólico. Tengo dos años que no voy para allá y pienso debutar en Mazatlán."

Conoce más acerca de esta producción y de Smoky en el videochat que Televisa Especiales tiene para ti este 4 de marzo a las 5:00 de la tarde.

Comentarios