Alan Parsons regresa a México

Por Notimex | 2013-02-26

Foto: Sitio Oficial

El británico Alan Parsons, destacado ingeniero y productor musical, regresará a México como parte de una gira internacional, en la que incluye a la banda Electric Light Orchestra (ELO).

Con un precedente de llenos totales desde 2004 cuando Alan Parsons Live Project y The Orchestra II (una segunda banda después de problemas entre miembros de ELO), decidieron reunirse por primera vez para hacer una gira mundial.

El primer concierto del año que ofrecerá Parsons en México será el 15 de mayo en el Auditorio BlackBerry del Distrito Federal, para continuar un día después en Monterrey, Nuevo León, con un recital en el Auditorio Luis Elizondo y concluirá el 17 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.

Parsons, músico, productor, ingeniero de sonido y compositor, es considerado un referente obligado del rock progresivo y de la música electrónica, ha recibido 10 nominaciones al Grammy por la ingeniería de grabación, así como discos de oro y platino con la producción de sus discos.

Mientras que la música de Electric Light Orchestra es catalogada a nivel mundial como una de las propuestas más originales y considerada por muchos como el rock más cercano a la música clásica.

Los miembros originales de Electric Light Orchestra y ELO Part II, que han viajado por todo el mundo desde 2001 como "The orchestra", son reconocidos internacionalmente como "Los maestros de todos los tiempos, del rock sinfónico" con el uso de cuerdas, sintetizadores y voces exquisitas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Comentarios