K-Paz de la Sierra tiene imitadores

Por Agencias | 2013-02-26

Foto: Sitio Oficial

Según Morales, se tiene información que el representante del grupo imitador es Juan Gómez, hermano del difunto Sergio Gómez, exvocalista del grupo.

Los integrantes de K-Paz de la Sierra estiman que los imitadores se situaron en Guatemala desde noviembre pasado, para organizar giras dentro del país, así como en Honduras y Nicaragua.

El vocalista del grupo de música "duranguense" (mexicana) K-Paz de la Sierra, Jesús Morales, presentó hoy una demanda ante el Ministerio Público (MP) de Guatemala para que investigue a ex compañeros que ofrecen conciertos en este país centroamericano con el nombre de la agrupación y cobran.

"Venimos a presentar la denuncia directa contra Juan Gómez (de origen mexicano y hermano de Sergio Gómez, ex vocalista y líder de ese grupo, quien murió en diciembre de 2007)", dijo Morales en una improvisada rueda de prensa al salir de la sede del MP en la capital guatemalteca, donde pidió que se inicien las investigaciones de este caso.

K-Paz de la Sierra es una versión renovada en 2012 de la banda de música "duranguense" que Sergio Gómez fundó en la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, en 2002 y que en una década ha sufrido cambios de nombre y de integrantes.

"Estamos aclarando a las personas que han ido a ver es un 'grupo pirata' que han sido engañados", agregó Morales, quien hasta 2012 se integró a la banda renovada.

La denuncia se hizo para que se investigue usurpación de marca y nombre.

Morales destacó que se enteró en México de los "imitadores" en Guatemala, por medio de las redes sociales.

"Nos dimos cuenta en las redes sociales que había una agrupación que estaba engañando a la gente de Guatemala, y por eso lo denunciamos", apuntó el cantante. Fi

 

Comentarios